Orestes y Rafa, el gran duelo

Las conmovedoras palabras de la abuela y la tía de Orestes: "Ayudaría a mucha gente"

Josefa es esa tía de Orestes que le empujó a participar en esa 'Pasapalabra', mientras que Angelines se emociona al hablar de su nieto y hablar de ese lado tan humano del concursante que también se ha visto en el concurso.

Publicidad

Orestes ha demostrado en varias ocasiones durante sus 360 programas en 'Pasapalabra' lo importante que es para él la familia. Su dedicatoria de 'El Rosco' a sus padres llego al corazón: les agradeció el haber ido adquiriendo desde pequeño "la pasión por aprender, por la cultura", junto con "la alegría y el cariño".

Hay otras dos personas que son pilares en la vida del concursante burgalés. A una de ellas también le mandó un mensaje lleno de cariño: a su tía Josefa. Contó que gracias a ella empezó a seguir el programa y tomó la decisión de presentarse al casting. "Eres capaz de eso y de más", recuerda Josefa que le decía a su sobrino. Por eso, verle participar es un sueño cumplido: "Me encanta".

También lo es para su abuela Angelines, que comenta que le gusta ver el programa pero sola porque sus hijas hablan y la distraen. "Apunto el día que gana, el día que pierde y el día que empata, un año y pico tengo así de papel", comenta.

Josefa reconoce que Orestes hace que se ponga "nerviosa" cuando decide arriesgar sin necesitarlo: "No la digas, tonto", le aconseja desde casa.

Y en lo que las dos coinciden es en su lado más humano. Muy emocionadas, aseguran que, de haberse llevado el bote en 'El Rosco', habría sido muy solidario. "Si le llegase a tocar, estoy segura la cantidad de gente a la que ayudaría", afirma Josefa. Y Angelines corrobora que lo que su nieto dice "lo cumple": "Ayudaría a mucha gente". ¡Revive este conmovedor momento en el vídeo!

Antena 3» Programas» Pasapalabra» Mejores momentos

Publicidad

'La Beyoncé de la okupación' pone al límite a su familia: "Esta situación los ha desbordado"

'La Beyoncé de la okupación' pone al límite a su familia: "Esta situación los ha desbordado"

Esta mujer okupó junto a su familia una vivienda valorada en alrededor de 700.000 euros, de la que fue desalojada unos días más tarde. Después de esto se le perdió la pista, pero en Y ahora Sonsoles hemos vuelto a localizarla viviendo una vida más rural que la anterior.

Mamen y su familia viven bajo la amenaza constante de su expareja: "Le dije que era un maltratador y lo reconoció"

Mamen y su familia viven bajo la amenaza constante de su expareja: "Le dije que era un maltratador y lo reconoció"

Hace 3 días paseaba tranquilamente cuando un individuo arremetió contra ella y acabó arrastrándola por el suelo con la correa de su perro. Ella tiene claro que detrás del ataque estaba su expareja, contra quien ya existe una denuncia por malos tratos y una sentencia que le condena.