SITUACIÓN EN UCRANIA

SITUACIÓN EN UCRANIA

Una mujer que viajará a Ucrania para recoger a su hijo nacido por gestación subrogada: "No tenemos derecho a baja por maternidad"

Pepi Nieto y Mercé Serra han compartido su experiencia en Ucrania para ser madres por gestación subrogada. Ambas se han mostrado preocupadas de que el último anuncio del Gobierno, que prevé que se reciba a unas 15 familias cada semana para agilizar los trámites, sea una maniobra para "quitarse a los medios de comunicación de encima".

antena3.com | Madrid | 18/09/2018

Decenas de familias españolas, cerca de treinta, están atrapadas en Ucrania por la negativa de las autoridades españolas a tramitar la inscripción en el Registro Civil de los bebés nacidos por gestación subrogada. Pepi Nieto, que está a punto de viajar a este país para recoger a su hijo, y Mercé Serra, cuya mujer gestante está de 12 semanas, cuentan su experiencia en este país.

El Ministerio de Exteriores ha informado de que se prevé que se reciba a unas 15 familias cada semana para agilizar los trámites. Pepi Nieto, que viajará a Ucrania en pocos días, reconoce que está preocupada porque este anuncio "puede ser una maniobra que hagan para quitarse los medios de encima y luego que vuelvan a no dar la nacionalidad o que, en lugar de 15 familias, atiendan a tres a la semana".

"Los que vamos allí no tenemos derecho a baja por maternidad", ha apuntado la futura madre. Explica además que en el pasaporte del recién nacido figura el padre y la madre gestante, no ella misma. "Por ahora yo no conozco a ninguna a la que le hayan dado el pasaporte y ya haya vuelto a España", señala.

Pepi Nieto ha compartido por qué ella y su marido se decantaron por la gestación subrogada."No podía ni quedarme embarazada ni gestar. Hemos pasado por 18 transferencias de embriones, hemos probado la fecundación 'in vitro' y la ovodonación. No puedo ser madre de manera natural, entonces empezamos a ver el tema de la adopción", recuerda.

"Al final, después de un viaje a Ucrania y hablar con diferentes agencias, decidimos optar por la gestación subrogada", ha explicado.

Por su parte, Mercé Serra cuenta que su "hija va a nacer en abril". "Lo que nos hizo tomar la decisión de elegir Ucrania fue conocer a gente que ya había hecho la gestación subrogada allí. Te da la tranquilidad de ver que es algo que funciona y el precio estaba dentro de nuestras posibilidades", ha afirmado

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.