POSICIONES A FAVOR Y EN CONTRA

POSICIONES A FAVOR Y EN CONTRA

Las posturas de los principales partidos políticos ante la gestación subrogada

Ciudadanos ha llegado a proponer en el Congreso de los Diputados su regulación pero el resto de los partidos no parecen estar de acuerdo.

antena3.com | Madrid | 17/09/2018

El debate lo abrió Ciudadanos hace más de un año cuando presentó una propuesta de ley en el Congreso, querían que la gestación subrogada se llevase a cabo de manera altruista y sin compensación económica. "Los españoles no tendrán que irse al extranjero, ni gastarse un 'pastizal', ni hipotecar sus vidas para poder ser padres", solicitada el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Hasta ahora su propuesta ha recabado pocos apoyos. Una de las posturas más contrarias es la de la ministra de Igualdad, Carmen Calvo. "Yo entiendo que haya hombres y mujeres que tengan el deseo de la paternidad y de la maternidad, pero el deseo no es el derecho", señalaba la socialista.

La nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, es partidaria de declarar ilegales estas prácticas. "Hay que tomar decisiones a nivel nacional y declarar ilegales este tipo de convenios, como sucede con el tráfico de niños o de órganos", indicaba.

En el resto de los partidos hay debates internos, cuesta ponerse de acuerdo. El PP se decanta, de momento, por el 'No' a la regularización. "Los polos opuestos coinciden, las personas más conservadoras están de acuerdo con las personas de izquierdas", aseguraba Pablo Casado.

Y tan de acuerdo, porque coincide con Podemos. "Mi posición es contraria a la mercantilización del cuerpo de una mujer", indicaba Irene Montero.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.