Laura Pausini, Luis Fonsi, Pablo López y Antonio Orozco, coaches de la nueva edición de 'La Voz'

Publicidad

Antena 3 » Programas » La voz » Noticias

Confirmado en el FesTVal de Vitoria

Raphael, Mala Rodríguez, Lola Índigo y Vanesa Martín, asesores confirmados de la nueva edición de 'La Voz'

Estos cuatro artistas serán los encargados de ayudar a los coaches en su nueva aventura.

El FesTVal de Vitoria está siendo todo un mar de exclusivas para Antena 3. Muchos son los bombazos que se están anunciando para esta casa, pero sin duda, uno de los más destacados ha sido la exclusiva de quiénes serán los asesores para esta nueva edición de 'La Voz'.

Una de las noticias que está revolucionando las redes es la confirmación de Raphael, Mala Rodríguez, Lola Índigo y Vanesa Martín como asesores de los coaches ya confirmados, Laura Pausini, Antonio Orozco, Luis Fonsi y Pablo López.

Los artistas de lujo harán los siguientes equipos: Lola Índigo con Luis Fonsi, Mala Rodríguez acompañará a Antonio Orozco, Vanesa Martín estará junto a Laura Pausini y Raphael será el asesor de Pablo López... Así quedan las artísticas duplas que buscarán hacerse con un equipo lo más competitivo posible para luchar por la victoria.

El talent show de Antena 3 continúa siendo uno de los mayores espectáculos de la televisión: en su última edición, el programa se mantuvo líder en sus noches de emisión con un 16,5% de cuota de pantalla. Ahora, en su cuarta temporada en Antena 3, el programa volverá a hacer historia buscando las mejores voces de nuestro país.

En su gran final, fue líder con 1,8 millones de espectadores y uun 16,7% en cuota. Obtuvo 5.209.000 espectadores únicos y logró el ‘minuto de oro’ con 2.151.000 seguidores. Además, la gala despuntó en Jóvenes (16,6%), en espectadores de 35 a 44 años (18%) o mayores de 65 años (18,2%), entre otros públicos.

Laura Pausini

Laura Pausini es una de las artistas italianas más exitosas y admiradas del mundo, con más de 70 millones de álbumes vendidos, varias canciones interpretadas en seis idiomas y múltiples reconocimientos, incluido un GRAMMY, convirtiéndose en la primera artista femenina italiana en ganar este premio. Cuatro Latin Grammy, un Globo de Oro a la ‘Mejor Canción Original’ y una nominación al Oscar en 2021, por nombrar algunos.

La galardonada artista, cantautora y productora internacional hizo su debut en Italia al ganar el prestigioso Festival de San Remo en 1993 a la edad de 18 años. Luego lanzó con éxito trece álbumes de estudio en todo el mundo, tanto en italiano como en español, con canciones interpretadas en seis idiomas, incluido el inglés.

A lo largo de su carrera, Laura Pausini ha actuado y colaborado con algunos de los artistas musicales más reconocidos del mundo como Luciano Pavarotti, Andrea Bocelli, Michael Bublé, Ray Charles, Phil Collins, Shakira, Mariah Carey, Charles Aznavour, Marc Anthony, Ricky. Martin, Kylie Minogue, Alejandro Sanz, Céline Dion y Michael Jackson, entre otros. Además, Madonna le escribió una canción en 2004.

Ha realizado giras y actuado en algunos de los escenarios más prestigiosos del mundo, como el Madison Square Garden y el City Music Hall de Nueva York, el Royal Albert Hall de Londres, el San Siro Stadium de Milán (fue la primera artista femenina que ha realizado un concierto con entradas agotadas en este lugar), el Circus Maximus en Roma y el Olympia en París.

Su gran éxito en la música también pasó por la televisión cuando se convirtió en ganadora de la edición de España y México de ‘La Voz’. También fue uno de los jueces responsables de formar la banda CNCO para La Banda, el programa de talentos latinos creado por Simon Cowell, que le valió una nominación al premio Emmy. Además, ganó ‘Factor X’ de España con su alumno Pol Granch, y también creó y coescribió dos programas para la televisión italiana: ‘Stasera Laura’ y ‘Laura e Paola’.

Laura ha dedicado su vida a ayudar a los demás, especialmente cuando se trata de niños necesitados. Se convirtió en Embajadora de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas y contribuyó en diferentes eventos de recaudación de fondos, conciertos y proyectos en apoyo de diversas causas.

En julio de 2021 Laura anunció el rodaje de su primera película en colaboración con Amazon Studios. Se trata de un proyecto que confirma su amor por el séptimo arte y revelará aspectos sobre su vida privada y profesional que no se habían visto nunca a través de un nuevo género, bajo el título ‘Laura Pausini, un placer conocerte’.

En mayo de 2022 presenta, junto a Mika y Alessandro Cattelan, la 66 edición del Festival de la Canción de Eurovisión que se celebra en Italia. El acto de apertura de la final se reserva para su actuación en directo. En junio de 2022, Laura participa junto a otras 6 artistas italianas en el evento más grande organizado en Italia para el apoyo de los centros contra la violencia, actuando ante 100.000 personas en un concierto benéfico contra la violencia contra las mujeres.

Luis Fonsi

Luis Fonsi, artista global, músico, compositor y productor de Puerto Rico, es una de las principales figuras de la música Latina de su generación con más de 22 años de una exitosa carrera artística.

Desde su álbum debut ‘Comenzaré’ (1998) hasta su más reciente álbum de estudio ‘Vida’ (2019), Fonsi ha batido múltiples récords de venta mientras lidera las listas de radio a nivel internacional. Su talento único e innegable, así como su extensa lista de éxitos radiales, lo han convertido en uno de los artistas más influyentes y exitosos de la música, rompiendo barreras del idioma, cruzando fronteras y seduciendo a millones de personas en todo el mundo.

Galardonado con múltiples discos de oro, platino y diamante, así como algunos de los premios más prestigiosos del ámbito musical incluyendo cuatro nominaciones al Grammy, cinco Latin Grammy, 12 Premios Billboard a la Música Latina, cinco Billboard Awards, 17 Premios Juventud, dos American Music Awards, dos Teen Choice Awards, Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, entre otros. Además de los premios, Fonsi rompió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito “Despacito”.

Su noveno álbum ‘Vida’, debutó en el Número 1 en la lista ‘Top Latin Albums’ de Billboard y certificó doble diamante por más de 1.3 millones de copias vendidas solo en los Estados Unidos. Cuatro de los sencillos de ‘Vida’, incluyendo ‘Despacito’, con Daddy Yankee y Justin Bieber, ‘Échame La Culpa’, con Demi Lovato, ‘Calypso’, con Stefflon Don, e ‘Impossible’ con Ozuna, alcanzaron el número 1 en las listas de Billboard. Desde su lanzamiento en febrero 2019, “Vida” ha sido nominado al GRAMMY, Latin GRAMMY, Latin American Music Awards, Premio Lo Nuestro y Premios Billboard a la Música Latina, por mencionar algunos.

Luego de conquistar al mundo con su álbum VIDA, Fonsi continuó lanzando exitosos sencillos que continúan en alta rotación en las listas de popularidad incluyendo ‘Date La Vuelta’ con Nicky Jam y Sebastián Yatra, ‘Girasoles’, ‘Perfecta’ junto a Farruko, ‘Vacío’ con Rauw Alejandro, al igual que ha participado en temas de otros artistas incluyendo ‘La Puerta’ de Carlos Arroyo y ‘Pues’ de R3hab y Sean Paul.

Durante los meses de febrero y marzo Fonsi fue elegido como ‘battle advisor’ del equipo de la artista americana Kelly Clarkson en el programa ‘The Voice’, transmitido por la cadena NBC.

Durante los últimos 15 años, Fonsi ha servido como el portavoz de la campaña de St. Jude ‘Gracias y Dar’ para la comunidad hispana. Tras el devastador Huracán Maria, el artista internacional a través de la Fundación Luis Fonsi, ha trabajado intensamente para ayudar a las personas afectadas, donando productos básicos y medicinas, al igual que construyendo viviendas en la comunidad de La Perla.

Pablo López

Pablo López inicia su carrera en 2013 con la edición de su primer disco, Once historias y un piano. Eso se ha dicho siempre pero su trayectoria viene de largo, desde que con 5 años comenzara su idilio con la música a través de un teclado de juguete. Tiene múltiples discos de platino y ha vendido miles de entradas en sus conciertos pero su música va más allá de esos titulares. Formó parte de una banda, toco en hoteles, en orquestas y hasta participó en un programa de talentos en televisión buscando su sueño de dedicarse a hacer su propia música.

Ejemplo de resiliencia siguió perseverando hasta que firmo su primer contrato discográfico e inicio un largo camino de tres años que comenzó con una noche de música en Madrid el 20/03/2013 en la Sala Shoko y lo llevó por toda España presentando su directo en mas 157 oportunidades. Las que necesito para acumular una legión de oyentes que lo acompañan hasta hoy tras haber editado otros 3 discos.

Con la salida de ‘El mundo y los amantes inocente’s en 2015 se confirma que su presencia en el panorama musical de habla hispana es perenne y largoplacista. En ese tiempo vieron la luz algunos de sus himnos como ‘El Mundo’ y Tu enemigo, en la que colaboro con Juanes.

En 2017 edita ‘Camino fuego y libertad’. Este álbum ya demuestra la madurez que Pablo ha adquirido con los años siendo participe de la producción de todos sus trabajos. Se produce una evolución a nivel personal, inevitable a cualquier ser humano, que se traslada al plano artístico otorgándole, una nueva panoplia de significados y significantes. Con El Tour Santa Libertad ofrece 90 conciertos para el recuerdo. Su interés por completar su obra buscando el ambiente oportuno lo llevo a desarrollar una escenografía espectacular y su recorrido hasta esa fecha le daba la posibilidad de plantear un repertorio con dos adjetivos, armonía y belleza. En 2019 tiene lugar otros de los hitos de su carrera, la Gira 360º López, un piano y una voz. En solitario acudió a recintos cómo el Palacio de Vistalegre, La Maestranza y el Fuente San Luis con un formato nunca visto en España. El escenario en el centro, 5 sets con diferentes pianos, teclados y una guitarra eléctrica. Cada noche una nueva locura, un repertorio distinto y una muesca más en el piano.

En 2020, en mitad del momento más surrealista que ha tocado vivir a las generaciones presentes, surgió una nueva gira: ‘López, piano y voz’ en la que hasta en 30 ocasiones se demostró que aun con distancia social y con la imposibilidad de vernos las sonrisas la música se hacía necesaria para él y para el público que vivieron aquellas tardes cómo una terapia para sobrellevar esta locura.

‘Unikornio. Once millones de versos después de ti’ ve la luz el 18 de diciembre de 2020. Es una nueva obra maestra del malagueño concebida como un storyteling de película donde nos cuenta 10 historias compuestas y producidas por el propio artista en los últimos meses y de las que ya conocemos ‘Máma no’, ‘Mariposa’ y ‘KLPSO’. ‘Unikornio. Once Millones de Versos después de ti’ es evolución, es un viaje al encuentro de una luz que siempre estuvo ahí y donde el fuego es un hilo conductor del pasado al futuro. Actualmente se encuentra libre en la jaula de Mayday&Stay Tour. El espectáculo más visual que ha presentado con diferencia. Un éxito de crítica y público que seguirá dando que hablar los próximos meses.

El 2022 está siendo un año diferente para López. Se encuentra inmerso en los últimos meses en la composición y producción del próximo disco de Raphael, que está suponiendo para él un reto maravilloso ya que es la primera vez que produce un trabajo de otro artista.

Antonio Orozco

Con más de 1.500.000 discos vendidos, 1 disco de diamante, 10 discos de platino y numerosos de oro, Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos de nuestra música. Desde sus inicios, los éxitos y reconocimientos han marcado una carrera imparable con más de 2.500 conciertos en España, Europa y Latinoamérica. La trayectoria musical de Antonio Orozco está avalada por nueve álbumes, a los que ahora se suma Aviónica, su décimo disco.

Aviónica ha tardado cinco años en gestarse, pero ha llegado en el momento adecuado gracias al espíritu radiante y positivo de unas canciones que invitan a detenerse en las cosas que de verdad merecen la pena. El esperado regreso discográfico de Antonio Orozco ha sido dos veces número uno en España y va camino de su doble disco de platino. Así como disco de oro digital por la descarga del single “Entre sobras y sobras me faltas”, que acumula más de 15,1 millones de visualizaciones en YouTube.

Con este nuevo proyecto Antonio Orozco ha iniciado su gira más internacional hasta la fecha. Aviónica Tour culminó el pasado verano con 53 conciertos, 50 de ellos sold out y más de 80.000 espectadores. En 2022 continuará girando por España y aterrizará finalmente, en el último trimestre del año, en grandes arenas como el WiZink Center de Madrid (22/11/22) o el Palau Sant Jordi de Barcelona (1/12/22). Antonio Orozco ha deleitado a su público con las canciones que le han convertido en uno de los artistas más queridos y laureados de la escena musical actual, posicionando Aviónica Tour como una de las giras más aclamadas y exitosas del año.

Publicidad