Aitana, David Bisbal, Pablo López y Sebastián Yatra serán los coaches de la próxima edición de ‘La Voz Kids’

Publicidad

Antena 3 » Programas » La Voz Kids » Noticias

Coaches 'La Voz Kids'

Aitana, David Bisbal, Pablo López y Sebastián Yatra son los coaches de ‘La Voz Kids 2022’

Aitana, David Bisbal, Pablo López y Sebastián Yatra serán los coaches de esta potente edición de ‘La Voz Kids’ que promete más emoción, más espectáculo y mucho más talento.

La Voz Kids’ volverá a resonar en Antena 3 más fuerte que nunca. La cadena ya prepara la próxima edición del talent show de más éxito internacional. Presentado por Eva González, ‘La Voz Kids’ arranca los preparativos de su tercera edición en Antena 3 después de haberse consagrado como un éxito de audiencias y ser el talent más visto de la televisión actualmente.

Aitana, David Bisbal, Pablo López y Sebastián Yatra serán los coaches de esta potente edición de ‘La Voz Kids’ que promete más emoción, más espectáculo y mucho más talento. Cuatro espectaculares artistas del panorama nacional e internacional que lideran las listas de ventas y que serán los responsables de hacer girar sus sillas en el plató de ‘La Voz Kids’.

Todos ellos ya conocen el formato, sin embargo, será la primera vez para Aitana y Sebastián Yatra como coaches después de haber sido Asesores en anteriores ediciones. David Bisbal continúa en esta versión del talent show, a la que se suma Pablo López después de haber pasado por la versión de adultos de ‘La Voz’ anteriores.

‘La Voz Kids’, como el resto de ediciones, también se podrá disfrutar fuera de España a través de Antena 3 Internacional y ATRESplayer PREMIUM Internacional.

'La Voz Kids', el talent show más visto de la televisión

Producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, ‘La Voz Kids’ es el talent show del momento, líder de la noche de los viernes y arrasando con espectaculares datos de audiencia en cada entrega. En esta edición, el programa mantiene un increíble 20% de cuota de pantalla con una media de 2.164.000 espectadores.

El formato ‘La Voz’ sigue más vivo que nunca. En esta edición, el programa ha conseguido liderar la noche de los viernes con una diferencia de 6 puntos frente a su competidor. Además, el programa ha mantenido excelentes datos entre los niños (22,7%) y los jóvenes (24,5%).

Por comunidades, ‘La Voz Kids’ ha marcado grandes datos en Valencia (25,4%), Murcia (23,3%), Andalucía (22,4%), Baleares (21,2%), Aragón (20,7%), Castilla y León (20%) o Madrid (19,3%).

Aitana

Impresiona revisar el historial de logros de Aitana. En apenas tres años ha pasado del anonimato al estrellato, convirtiéndose en una de las artistas del universo musical latino con mayor proyección internacional. En países como México y Estados Unidos su popularidad no deja de crecer y ya ha certificado allí (US) Disco de Platino y Disco de Oro a través de RIAA, la entidad que valida estos reconocimientos de forma oficial, sumando un total de 20 discos de platino y 13 discos de oro desde que arrancó su carrera músical en 2018, todo un palmarés hasta ahora nunca visto en un artista nuevo en España en tan corto periodo de tiempo.

Las recientes colaboraciones con artistas del calado de Cali y el Dandee (‘+’), Reik (‘Enemigos’), Katy Perry (‘Resilient’), Morat (‘Más de lo que aposté’), Sebastian Yatra (‘Corazón sin vida’) o David Bisbal (‘Si tú la quieres’) confirman con holgura el carácter ascendente de su trayectoria. Y su alianza con Marmi –en la que intervino como productora ejecutiva de ‘Tu foto del DNI’– demuestra su incuestionable capacidad de prescripción. Dicha colaboración, junto a un músico de perfil hasta entonces minoritario, entró directamente a la cima del Top Viral español y mundial además del Top 5 de España.

Habitual en las red carpet de los más prestigiosos galardones nacionales e internacionales (y en muchas ocasiones recogiendo el galardón), este año suma a sus reconocimientos las nominaciones de Latin Grammy ‘Mejor álbum Vocal Pop’, MTV Awards ‘Mejor artista español’, y Los 40 Music Awards ‘Mejor artista’, ‘Mejor canción’ (+), ‘Mejor videoclip’ (Enemigos), ‘Mejor canción’ (colaboración con David Bisbal en Si tú la quieres), reconocimientos que refuerzan los argumentos y logros en su trayectoria, una vez más, para este 2020.

La conexión de Aitana con el público millennial es muy poderosa. Es embajadora de marcas como Inditex, Yves Saint Laurent, Puma y Multiópticas. Y grandes firmas internacionales como Rimmel London, Coca-Cola o Citroën han confiado en ella para sus campañas. Lógico, porque es la artista femenina española con mayor número de seguidores y engagement en redes sociales.

En cuanto a su música, continuos números 1 en charts y la pulverización de récords de streams y views en España avalan el éxito sin precedentes de su proyecto musical y, no solo en el “universo digital”, también la artista femenina que más discos vendió durante el pasado ejercicio con su primer trabajo ‘Trailer’ y ‘Spoiler’.

Con su último álbum 11 Razones de nuevo batió récords de entrada en primeras 24 horas en charts de stream digitales colocando 9 tracks en el top 50 de España, 11 en el top 60, y entrando al 4 de álbum global en Spotify, así como número 1 en ventas de álbumes en España 3 semanas. Todo esto le llevo a recibir 11 semanas después del lanzamiento 14 galardones discográficos oficiales: Disco de Platino en España (álbum ‘11 Razones’), Triple Disco de Platino Digital en España por ‘+’ con Cali y el Dandee, Disco de Platino Digital en España por ‘Corazón Sin Vida’ con Sebastian Yatra, Disco de Oro Digital en España por ‘11Razones’ (single), Disco de Oro digital por ‘+’ con Cali y el Dandee en Mexico, Doble Disco de Platino Digital por ‘Corazón Sin Vida’ con Sebastian Yatra en Mexico, Disco de Platino en Argentina (álbum ‘11 Razones’), Disco de Platino Chile (álbum ‘11 Razones’), Disco de Platino Digital por ‘+’ con Cali y el Dandee en Perú, Disco de Oro Digital por ‘Corazón sin vida’ con Sebastian Yatra en Perú, Disco de Oro Digital por ‘Corazón sin vida’ con Sebastian Yatra en Ecuador.

Conviene recordar que Aitana ha desplegado esta explosión artística y expresiva en los escenarios, curtiéndose en una intensa gira. ‘Play Tour’ llevó a 120.000 espectadores al espectáculo de directo más mediático de 2019, que ratifica su condición de nuevo icono del pop en España, y consolidará con su nueva y anunciada gira en España ‘11Razones Tour’.

David Bisbal

Ganador de 3 Grammy Latino, 3 Billboard Latinos, 3 World Music Award y 2 Premios Ondas, entre los más de 80 galardones nacionales e internacionales que acumula, David Bisbal es reconocido a ambos lados del Atlántico por su carrera de casi 20 años en los cuales ha conseguido 11 Discos de Diamante por las ventas de sus discos y vender más de 5 millones de Tickets de sus más de 1000 conciertos en todo el mundo, los últimos de ellos en 2020 con su ‘TOUR ÍNTIMO’.

David Bisbal ha actuado en recintos tan míticos, como el Royal Albert Hall, el O2 Arena de Londres, el Carnegie Hall, el Barclays Center de Nueva York, el Teatro Real de Madrid o el Olympia de Paris y ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Miley Cyrus, Rocio Jurado, Rihanna, Alejandro Fernández, Marco Antonio Solis, Sebastian Yatra, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Raphael, Juan Gabriel, Plácido Domingo, TINI, y más recientemente en este último año Aitana o la estrella country norteamericana Carrie Underwood.

Es un artista que acumula más de 3,5 billones de streamings de todas sus canciones, entre las que encontramos sus últimos éxitos ‘A partir de hoy’ con Sebastian Yatra, ‘Perdón’ con Greeicy y ‘Bésame’ con Juan Magán, ‘Abriré la Puerta’ junto a Alejandro Fernandez o las más recientes ‘Si tú la quieres’ con Aitana que alcanza ya los 80 millones de views y ‘Tears of Gold’ (feat Carrie Underwood).

Con más de 2 Millones de subscriptores en su canal de Youtube, supera la cifra de 1,2 billones de vistas de sus videos. Además, David Bisbal es uno de los artistas españoles con más fans y seguidores en sus redes sociales, en las que alcanza los 20 millones.

Y que destaca por su enorme labor social y humanitaria a nivel nacional e internacional. En 2017 fue nombrado EMAJADOR DE UNICEF ESPAÑA para todo el mundo.

Su último disco, ‘En tus planes’, supera ya el triple platino en España y varios países latinoamericanos, y entró directamente al número 1 de la lista de ventas en nuestro país, puesto en el que se mantuvo durante 4 semanas consecutivas. Acaba de recibir el Premio Odeón 2021 al mejor álbum Pop con ‘En tus planes’.

Recientemente presentó su nuevo single ‘Vuelve, vuelve’ la primera colaboración de manos de David Bisbal junto a la artista mexicana Danna Paola, dos de los talentos de la escena musical global más importantes.

Su gira mundial EN TUS PLANES recorrerá España en 2021, además de varios países europeos, latinoamericanos y USA. Los conciertos de David Bisbal sorprenden de principio a fin, en ellos no existe un solo minuto para el descanso. La enorme energía del artista se contagia a un público que no deja de cantar y bailar durante la actuación, a lo que también contribuye un repertorio que después de tanto tiempo ha ido creciendo enormemente, incorporando nuevos éxitos y en el que todas las canciones han sido auténticos números 1, además de una producción moderna y muy visual.

Pablo López

Pablo López inicia su carrera en 2013 con la edición de su primer disco, Once historias y un piano. Eso se ha dicho siempre pero su trayectoria viene de largo, desde que con 5 años comenzara su idilio con la música a través de un teclado de juguete. Tiene múltiples discos de platino y ha vendido miles de entradas en sus conciertos pero su música va más allá de esos titulares. Formó parte de una banda, toco en hoteles, en orquestas y hasta participó en un programa de talentos en televisión buscando su sueño de dedicarse a hacer su propia música.

Ejemplo de resiliencia siguió perseverando hasta que firmo su primer contrato discográfico e inicio un largo camino de tres años que comenzó con una noche de música en Madrid el 20/03/2013 en la Sala Shoko y lo llevó por toda España presentando su directo en mas 157 oportunidades. Las que necesito para acumular una legión de oyentes que lo acompañan hasta hoy tras haber editado otros 3 discos.

Con la salida de El mundo y los amantes inocentes en 2015 se confirma que su presencia en el panorama musical de habla hispana es perenne y largoplacista. En ese tiempo vieron la luz algunos de sus himnos cómo el Mundo y Tu enemigo, en la que colaboro con Juanes.

En 2017 edita Camino fuego y libertad. Este álbum ya demuestra la madurez que Pablo ha adquirido con los años siendo participe de la producción de todos sus trabajos. Se produce una evolución a nivel personal, inevitable a cualquier ser humano, que se traslada al plano artístico otorgándole, una nueva panoplia de significados y significantes. Con El Tour Santa Libertad ofrece 90 conciertos para el recuerdo. Su interés por completar su obra buscando el ambiente oportuno lo llevo a desarrollar una escenografía espectacular y su recorrido hasta esa fecha le daba la posibilidad de plantear un repertorio con dos adjetivos, armonía y belleza. En 2019 tiene lugar otros de los hitos de su carrera, la Gira 360º López, un piano y una voz.

En solitario acudió a recintos cómo el Palacio de Vistalegre, La Maestranza y el Fuente San Luis con un formato nunca visto en España. El escenario en el centro, 5 sets con diferentes pianos, teclados y una guitarra eléctrica. Cada noche una nueva locura, un repertorio distinto y una muesca más en el piano.

En 2020 en mitad del momento más surrealista que ha tocado vivir a las generaciones presentes en donde la libertad que proclamaba Pablo en 2017 se esfumó de la noche a la mañana surgió una nueva gira López, piano y voz en la que hasta en 30 ocasiones se demostró que aun con distancia social y con la imposibilidad de vernos las sonrisas la música se hacía necesaria para él y para el público que vivieron aquellas tardes cómo una terapia para sobrellevar esta locura.

‘Unikornio’, ‘Once millones de versos después de ti’ ve la luz el 18 de diciembre de 2020. Es una nueva obra maestra del malagueño concebida como un storyteling de película donde nos cuenta 10 historias compuestas y producidas por el propio artista en los últimos meses y de las que ya conocemos ‘Mámano’, ‘Mariposa’ y ‘KLPSO’. UNIKORNIO – Once Millones de Versos después de TI, es evolución, es un viaje al encuentro de una luz que siempre estuvo ahí y donde el fuego es un hilo conductor del pasado al futuro. Actualmente se encuentra libre en la jaula de Mayday&Stay Tour. El espectáculo más visual que ha presentado con diferencia. Un éxito de crítica y público que seguirá dando que hablar los próximos meses.

Sebastián Yatra

El galardonado compositor y cantante colombiano Sebastián Yatra se encuentra en la cima de las listas de éxitos mundiales con sus sencillos, los cuales trascienden los géneros y han refrendado una carrera prodigiosa en la que ha acumulado más de 16.5 billones de reproducciones y más de 26 millones de oyentes mensuales en Spotify, posicionándose también en el Top 100 de artistas más escuchados en la plataforma a nivel mundial.

El polifacético artista nacido en Medellín cuenta con variados reconocimientos dentro de los destacados en la industria musical, incluyendo una nominación a los GRAMMY, 8 nominaciones a los homónimos GRAMMY Latinos, 4 premios Latin American Music Awards, 4 nominaciones a los Latin Billboard Awards, 3 Premio Lo Nuestro, 3 MTV EMAs, 4 premios ASCAP Latin Awards -como compositor-y 3 premios Kids Choice Awards.

Carismático y creativo, su más reciente single – ‘Pareja del Año’, lanzado junto a Myke Towers- debutó como el video de YouTube #1 a nivel mundial, y es #4 en la lista Global Top Music de YouTube, donde acumula más de 94 millones de reproducciones.

Yatra sigue reafirmado así su liderazgo dentro de la música pop latina que trasladó también a la plataforma de streaming más importante, logrando el Top 10 en la Lista Global de Spotify (Top 200 Global), ocupando la posición #9 paralelamente al Top 4 en 17 países y siendo protagonista de las playlists más importantes: ‘Today´s Top Hits’, ‘Global Viral 50’, ´Los más virales: ‘USA’, ‘Viva Latino!’ y ´’Éxitos’ de los diversos países de habla hispana (España -donde ya obtuvo certificación oro- México, Colombia, Perú, Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia y los pertenecientes a Centroamérica) y en el Chart Viral de 31 charts globales incluyendo Francia, Austria, Irlanda y Suiza. El single repite además esta exitosa performance en las restantes plataformas musicales de medición: Apple Music (donde se posiciona #1 en 9 países ), Shazam (#1 en 7 países) y Deezer (#1 en 7 países) y se transforma en tendencia absoluta de Tik Tok con más de 126.7 millones de reproducciones.

De igual modo, en Billboard Charts, es parte del TOP 10 de la Lista global (Exc. US), ascendiendo a la posición #9 y convirtiéndose en la canción latina mejor posicionada en dicho chart. Por todo lo anterior, no es de extrañar que estos números impresionantes también se reflejaran en la reciente encuesta “Colaboración latina favorita de los fans” de Billboard donde Sebastián Yatra y Mike Towers fueron elegidos por amplia mayoría. Mira el video musical dirigido por Daniel Durán y filmado en el icónico teatro Adrienne Arsht Center de Miami AQUÍ.

Este ineludible éxito se suma al obtenido de manera reciente en 2020 con “Chica Ideal” junto a Guaynaa, canción que ha superado los 850 millones de reproducciones globales y ha obtenido certificaciones multiplatino en todos los Estados Unidos (2x platino), en España (2x platino), México (diamente, Chile, Colombia, Argentina, Perú, Uruguay (5x platino) y Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Ecuador (oro). Se trata de un hit que da un paso más cuando el exitoso productor y rapero de los Black Eyed Peas, will.i.am, añade un toque bilingüe en un remix especial - escúchala aquí - celebrando la reciente posición #1 en la lista de US Latin Airplay, el #1 Latin Pop y el #1 de Latin Rhythm en las listas de radio, incluyendo el #13 en Hot Latin Songs. El sencillo ha sido #1 en la radio en 9 países, alcanzando el #32en el Top 200 Daily Global Chart de Spotify, el #46 en la lista Music Global de YouTube, y entrando a la lista de los Top 200 Daily Chart de Spotify en 17 países, además de la lista de los Top 50 Viral Daily de Spotify en 11 países. Ha conseguido más de 450 mil vídeos en TikTok, acumulando más de 260 millones de vistas.

Está claro que, en cuestión de pocos años, Sebastián Yatra alcanzó popularidad internacional y ha pasado a ser parte de la constelación de estrellas de la música latina, rompiendo récords y conquistando los corazones de fans de todo el mundo: desde su primer sencillo “Traicionera”, que se convirtió en un éxito instantáneo, tomando al mundo por sorpresa en la lista de los Top 50 de Spotify, con 5 discos de Diamante y 29 de Platino a nivel internacional hasta todas las aclamadas canciones que conforman su discografía: “Mantra”, su primer álbum publicado en el 2018 y un éxito absoluto que lo ubica hoy en el Top Ten de álbumes latinos con más streaming dentro de la plataforma Spotify; hasta segundo y último disco, “Fantasía”, trabajo que le valió numerosos premios y nominaciones, incluyendo al Grammy americano. Ambos discos debutaron en el #1 de la lista de álbumes Latin Pop de Billboard en Estados Unidos y consiguieron numerosas certificaciones en toda Latinoamérica, obteniendo 2X Platino por parte de la RIAA.

La mayoría de las canciones que conforman el repertorio de Yatra han sido transformadas por el público en temas que permanecen vigentes más allá del tiempo; temas que trascienden fronteras, géneros e idiomas: desde sus aclamadas baladas (‘No hay nadie más’, ‘Devuélveme el corazón’, ‘Cómo mirarte’, ‘Un año’), pasando por la música pop y el vallenato (‘Cristina’, ‘Robarte un beso’, ‘Bonita’), hasta sus exquisitas interpretaciones en inglés (‘My only one’, ‘Elita’) y sus ineludibles canciones del género urbano (‘Por Perro’, ‘Sutra’, ‘Ya no tiene novio’, ‘Runaway’) que se han convertido en hits favoritos de los fans.

Yatra además ha colaborado con grandes exponentes de la música anglo -OneRepublic, Jonas Brothers, Michael Bublé, Gary Barlow- y también de la música latina -Daddy Yankee, Nicky Jam, Rauw Alejandro, Luis Fonsi, Ricky Martin, Manuel Turizo, Alejandro Fernández, Maná, Carlos Vives, David Bisbal, Ivete Sangalo y MONSTA X- entre muchos otros- y ha realizado espectáculos con entradas agotadas en prestigiosos lugares y arenas de América Latina, tales como el Auditorio Nacional de Ciudad de México, el Luna Park de Argentina, el Movistar Arena de Chile y el Antel de Uruguay , además de una gira mundial por 17 países y más de 500.000 espectadores.

Ecléctico y talentoso, la estrella colombiana ha perfeccionado su música profundizando su formación -sobre todo en guitarra- y apostando cada vez más a melodías innovadoras que han nacido de colaboraciones con talentosos colegas, como demostró con su última balada poderosa, “Adiós,” que acumuló más de 5 millones de reproducciones en la primera semana y fue compuesta con el pianista y cantautor español Pablo López. Así ha cautivado al público y a los medios de comunicación por su calidad interpretativa y ha conseguido sobresalir gracias a su talento vocal y a su capacidad para trascender sin esfuerzo en todos los géneros.

En el marco de la reanudación de los conciertos, y en uno de los últimos grandes anuncios que ha dado el artista, Yatra confirmó también una noticia que había sido aclamada por los fans: finalmente se unirá junto a los dos íconos del pop latino, Enrique Iglesias y Ricky Martin, en su gira norteamericana y canadiense el próximo otoño, gira que promete ser histórica. Haz clic AQUÍ para obtener más información sobre la gira y los detalles de la venta de entradas.

Catalogado como uno de los artistas latinos más influyentes del mundo, y con una gran proyección en el mercado americano -pasó su infancia en Miami, domina perfectamente el idioma inglés- la estrella colombiana sigue en crecimiento constante apoyado por una legión de fans -con los cuales mantiene un feedback permanente a través de sus redes sociales, principalmente a través de Instagram, donde tiene más de 26,8 millones de seguidores- y forma parte del selecto grupo de artistas que logra conjugar números brillantes con la admiración general del público, sin importar la edad y el género al cual se adscriban.

Publicidad