Ingredientes (4p.):
Consejo: Si no os gusta demasiado el sabor del ajo, no pongáis la cabeza de ajos entera: 3 dientes serán suficientes para darle buen sabor. 250 g de quinoa
1 tomate
1 cabeza de ajos
1 huevo
1 puerro
1 zanahoria
1 calabacín
1 pimiento verde
aceite de oliva virgen extra
vinagre
sal
perejil
Elaboración:
Coloca el tomate y la cabeza de ajos en un recipiente apto para el horno. Riégalos con un chorrito de aceite, sazona y ásalos a 200º C durante 20 minutos. Pela todo y coloca en un vaso batidor. Tritura y reserva. Pon el huevo en el vaso de la batidora, añade una pizca de sal, unas gotas de vinagre y unos 200 ml de aceite. Tritura con la batidora hasta que ligue. Mezcla la mahonesa con el puré de ajo y tomate. Agrega un poco de perejil picado y resérvalo.
Pela la zanahoria. Pica el puerro, el pimiento, la zanahoria y el calabacín en dados pequeños. Ponlos a rehogar en una tartera con un chorrito de aceite durante 6-8 minutos. Sazona.
Coloca la quinoa en un colador y enjuágala bajo el grifo de agua fría. Agrégala a las verduras, vierte ½ l de agua, sazona y cocínala durante unos 15 minutos aproximadamente. Sirve la mahonesa en el plato y coloca encima la quinoa.