Sencillo y muy rico

Receta de Arguiñano: crema de espárragos verdes con pan frito

Karlos Arguiñano elabora hoy una estupenda crema de espárragos perfecta para cualquier menú.

Publicidad

Karlos Arguiñano trae hoy una receta de crema de espárragos verdes, que se hace en un santiamén. Y como él mismo cuenta, si se hace en grandes cantidades se puede congelar y guardar para otro día. Además nos enseña a cortar y freír las rebanadas de pan para acompañarlo con la crema.

Ingredientes (4 personas):

600 g de espárragos verdes

1 cebolleta

2 puerros

25 g de arroz

50 ml de nata líquida

1 l de caldo de verduras

4 rebanadas de pan

Aceite de oliva virgen extra

Sal

perejil

Elaboración:

Corta la cebolleta en dados y ponla a rehogar en una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Limpia los puerros (retirándoles la parte inferior, la superior y 2-3 capas), córtalos en cuartos de luna, añade y sazónalos.

Elimina la parte inferior del tallo de los espárragos. Corta los espárragos en trozos de 2 centímetros y agrégalos a la cazuela. Rehoga las hortalizas a fuego suave durante 5 minutos.

Agrega el arroz y vierte el caldo. Cuece los ingredientes durante 18 minutos. Pon a punto de sal y tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea. Incorpora la nata y remuévela.

Corta las rebanadas de pan en dados y fríelos en una sartén con bastante aceite. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente. Espolvoréalos con un poco de perejil picado.

Reparte la crema en 4 platos y salpícalos con los costrones de pan frito. Riégalos con un poco de aceite y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:

La receta de hoy es perfecta para congelar. Lo que si os recomiendo, una vez descongelada, es triturarla de nuevo con la batidora eléctrica hasta que vuelva a tener una textura homogénea.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Sopas y cremas

Publicidad