De temporada

Postre fácil y rápido de Arguiñano: mousse de fresa

Karlos Arguiñano aprovecha que las fresas son de temporada para elaborar este magnífico postre.

Postre fácil y rápido de Arguiñano: mousse de fresa

Publicidad

Actualmente, gracias a los invernaderos, podemos encontrar fresas prácticamente durante todo el año. Pero no olvidéis que siempre será mejor utilizar las de temporada ya que tienen más aroma y sabor.

No lo dudes más, y comienza el fin de semana con esta mousse de fresa que nos enseña a elaborar Karlos Arguiñano.

Ingredientes, para 4 personas

500 g de fresas

150 ml de nata

100 g queso mascarpone

50 g de azúcar glas

Hojas de menta

Elaboración

Lava las fresas, retírales el tallo verde, trocéalas y ponlas en el vaso batidor. Tritúralas con una batidora eléctrica hasta conseguir un puré homogéneo. Resérvalo.

Pon el queso de untar en un bol grande y bátelo con una batidora de varillas eléctrica. Añade el azúcar (en 3 veces) y sigue batiéndolo. Incorpora la nata (en 3 veces) y sigue batiendo.

Añade el azúcar al queso de untar
Añade el azúcar al queso de untar | antena3.com

Vierte el triturado de fresas (reserva un poco para decorar) poco a poco y sigue batiendo la mezcla hasta que los ingredientes queden bien integrados. Tapa el bol con film de cocina, introdúcelo en el frigorífico y espera a que se enfríe.

Vierte el triturado de fresas
Vierte el triturado de fresas | antena3.com

Sirve la crema en 4 copas, decóralas con el triturado de fresas (reservado anteriormente) y unas hojas de menta.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Postres

Publicidad

Trini y José

Trini y José presumen de amor más allá de los prejuicios: "Se nos quedan mirando porque yo mido 1.33 y ella, 1.20 metros"

Llevan más de una década juntos y viven con naturalidad su apariencia. Mientras algunos se giran a mirarles por su altura, ellos tienen claro que no es un obstáculo para quererse libremente.

Maribel

Maribel se ha gastado 550 euros en la vuelta al cole de sus hijos: "A mi hijo de 3 años, que no sabe leer, le han pedido 8 libros"

La vuelta al cole viene cargada de ilusión, pero también de gastos. Maribel, por ejemplo, se ha gastado casi la mitad de su sueldo en los libros de texto de sus hijos.