De temporada

Cocina vegetariana de Arguiñano: receta de hamburguesas de calabaza, rica, saludable y de temporada

Estas hamburguesas llevan una combinación perfecta de cereales y verdura de temporada. Con la calabaza como ingrediente principal, esta receta de Arguiñano se presenta como la opción más saludable y nutritiva de comer hamburguesa.

Publicidad

STORIES

En pleno auge de las cocinas vegana y vegetariana, las hamburguesas vegetales son cada vez más populares entre la población. Pueden ser muy nutritivas siempre que elijamos bien sus componentes.

La clave reside en combinar las proporciones adecuadas de cereales, legumbres, verduras, setas, frutos secos…

Ingredientes, para 4 personas

½ k de calabaza

1 zanahoria

155 g copos de avena

100 g de queso mozzarella

150 ml de salsa de tomate

60 g de rúcula limpia

Aceite de oliva virgen extra

sal

vinagre

½ cucharadita de comino en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita de ajo en polvo

perejil

Elaboración

Calienta una cazuela con abundante agua. Pela la calabaza, trocéala y añádela a la cazuela. Sazona, tapa y cuécela durante 12-15 minutos. Retira, escúrrela, pásala a un bol y aplástala con un tenedor hasta dejarla reducida a un puré.

Pela la zanahoria, rállala y resérvala.

Pon el puré de calabaza, los copos de avena y la zanahoria rallada en un bol grande. Agrega una cucharada de perejil picado, la cebolla, el comino y el ajo. Sazona y mezcla bien.

Sazona y mezcla bien
Sazona y mezcla bien | antena3.com

Corta el queso en daditos.

Para montar las hamburguesas, pon un trozo de papel de horno (10 x 10 cm) sobre la tabla, coloca encima un aro de emplatar de 7 cm y rellénalo (a la mitad) con una parte de la mezcla, agrega unos daditos de queso y cúbrelos con otra parte de la mezcla de calabaza. Presiona un poco la masa, pasa la hamburguesa a una fuente y retira el aro. Repite el proceso y monta otras 7 hamburguesas.

Monta las hamburguesas
Monta las hamburguesas | antena3.com

Calienta un par de cucharadas de aceite en una plancha, añade las hamburguesas (sin retirarles el papel) y cocínalas durante 3 minutos por cada lado.

Cocina las hamburguesas durante 3 minutos por cada lado
Cocina las hamburguesas durante 3 minutos por cada lado | antena3.com

Sirve en cada plato un par de hamburguesas y un poco de salsa de tomate. Adereza la rúcula con aceite, vinagre y sal y acompaña las hamburguesas con una porción de ensalada. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Ensaladas y verduras

Publicidad

Vicente Vallés desvela su peor defecto en televisión: “Me cuesta muchísimo poner una sonrisa adecuada cuando tengo que contar una noticia divertida”

Vicente Vallés desvela su peor defecto en televisión: “Me cuesta muchísimo poner una sonrisa adecuada cuando tengo que contar una noticia divertida”

Joaquín descubre el lado menos perfecto del periodista a la hora de enfrentarse a una cámara. “Seguro que tengo una larga colección de defectos” bromea Vicente Vallés en ‘Joaquín, el novato’.

Las bonitas palabras de Vicente Vallés para Matías Prats: “Es el maestro de todos nosotros”

Las bonitas palabras de Vicente Vallés para Matías Prats: “Es el maestro de todos nosotros”

Vicente Vallés hace referencia a su compañero de Antena 3 Noticias, Matías Prats. El periodista tiene unas bonitas palabras hacia el presentador que ha marcado un estilo en los informativos.