Para 4 personas

Una receta saludable, ligera y completa: ensalada de garbanzos y berberechos, de Karlos Arguiñano

"El garbanzo es la legumbre más consumida en España", reconoce Karlos Arguiñano. Y para cocinar de forma variada, hoy nos trae una receta diferente y original con garbanzos.

Ensalada de garbanzos y berberechos, de Karlos Arguiñano

Publicidad

Hoy hemos cocido los garbanzos, pero que sepáis que si no tenéis mucho tiempo podéis comprarlos en conserva.

Ingredientes, para 4 personas

  • 300 g de garbanzos remojados de víspera
  • 1 k de berberechos
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 aguacate
  • 1 lima
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de mostaza
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil
Ingredientes Ensalada de garbanzos
Ingredientes Ensalada de garbanzos | antena3.com

Elaboración

Calienta abundante agua en una olla rápida. Cuando empiece a hervir, agrega los garbanzos (escurridos) y la hoja de laurel. Limpia el puerro (retirándole la parte inferior, la superior, y 2 capas de hojas), enjuágalo, córtalo en 3 y añádelo. Pela la cebolla, córtala en cuartos e introdúcela en la olla. Sazona los garbanzos, tapa la olla y cuécelos durante 20-30 minutos a partir del momento en que suba la válvula. Retira los garbanzos, pásalos a un bol grande y resérvalos.

Pela el aguacate, córtalo en dados y agrégalo al bol.

Pela el tomate, córtalo en dados grandes e introdúcelo en el bol.

Pela el tomate, córtalo en dados grandes e introdúcelo en el bol
Pela el tomate, córtalo en dados grandes e introdúcelo en el bol | antena3.com

Para la vinagreta, pon en un bote de cristal el zumo de la lima, la mostaza, la miel, 6 cucharadas de aceite y una pizca de sal. Tapa el bote y bate los ingredientes hasta que se integren. Vierte la vinagreta sobre la ensalada y mezcla los ingredientes suavemente. Espolvoréalos con un poco de perejil picado y vuelve a mezclarlos.

Para la vinagreta
Para la vinagreta | antena3.com

Calienta una sartén grande con 2 cucharadas de aceite. Introduce los berberechos, tapa y espera a que se abran. Sácalos, retírales las cáscaras y resérvalos.

Sirve la ensalada en 4 platos y reparte los berberechos por encima. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Ensaladas y verduras

Publicidad

Martina desata la risa en su presentación: “Lo que más me encanta es hablar, incluso cuando no se debe”

Martina desata la risa en su presentación: “Lo que más me encanta es hablar, incluso cuando no se debe”

La concursante reconoce durante su presentación que nada le gusta más que hablar, algo que ha desencadenado un chascarrillo tras otro.

Marlaska y Guardia Civil

La gran victoria de Raquel, viuda de guardia civil: "He ganado y abro el camino para que otras puedan cobrar la indemnización"

Raquel Pérez, viuda de un guardia civil asesinado en 2018, carga contra el Ministerio del Interior y celebra la sentencia que abre la puerta a indemnizaciones para otras familias: “A mi marido lo mataron dos personas: el asesino y quien no le dio medios para defenderse”.