Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes y guisos

¡Delicioso!

Receta de albóndigas con tomate y puré de patatas, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado unas albóndigas deliciosas con tomate y puré de patatas.

La receta de albóndigas con tomate que ha elaborado hoy Karlos Arguiñano es un plato delicioso, ideal para comer en familia.

El cocinero nos ha dado algún que otro consejo durante la elaboración, pero lo mejor de todo es que también nos ha facilitado la clave para que nos queden las albóndigas más jugosas.

Finalmente ni Karlos ni su hijo Joseba, que ha elaborado una receta de pan, se han podido resistir a comer ¡en el propio programa!

Ingredientes, para 4 personas

700 g de carne picada (500 g de ternera y 200 g de cerdo)

4 patatas

50 g de miga de pan

150 ml de vino blanco

2 dientes de ajo

1 yema

125 ml de leche

harina

700 g de sofrito de tomate y cebolla

Aceite de oliva virgen extra

Sal

pimienta

perejil

Elaboración

Trocea la miga de pan y ponla en un bol grande. Vierte el vino blanco y espera a que la miga quede bien empapada. Escúrrela sobre un colador.

Calienta agua en una cazuela y sazónala. Pela, trocea las patatas y agrégalas. Cuécelas durante 15-20 minutos. Escurre y pásalas por el pasa-purés (o aplástalas con un machacador de patatas). Agrégale la leche (caliente) poco a poco y mezcla suavemente. Salpimienta, añade un poco de perejil picado y vuelve a mezclar.

Pon las carnes (ternera y cerdo) en un bol. Pela 2 dientes de ajo, pícalos finamente (en daditos) y agrégalos. Añade también la yema, una cucharadita de perejil picado y salpimienta. Mezcla, incorpora el pan (escurrido) y sigue mezclando hasta que los ingredientes queden bien integrados. Forma bolitas y pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite.

Pon a calentar el sofrito de tomate y cebolla en una cazuela baja, introduce las albóndigas y cocínalas en la salsa durante 5-6 minutos. Si ves que la salsa queda muy espesa puedes aligerarla agregándole un poco de agua.

Cubre el fondo de los platos con el puré de patata y sirve las albóndigas encima. Decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo

También podéis optar por añadir al puré nata o leche evaporada, ya que al tener éstos un porcentaje mayor de grasa, le aportarán un extra de cremosidad.

Publicidad