Rico y delicioso

Una apuesta segura de Arguiñano: pastel de carne con queso

El cocinero nos ha enseñado el paso a paso de esta deliciosa receta que encantará a todo aquel que la pruebe.

Publicidad

Karlos Arguiñano tiene un cometido muy importante a lo largo de sus programas, y es que se encarga de trasladar la cocina a todos los hogares. Para ello, el cocinero se asegura que los pasos sean fáciles y los ingredientes estén al alcance de todo el mundo. En esta ocasión, ha elaborado un pastel de carne con queso gratinado en muy poco tiempo. ¿Lo mejor de todo? Se trata de una apuesta segura sin margen de error: ¡encantará a todo el mundo!

Acompáñalo con una ensalada de escarola, nueces, manzana y membrillo y conseguirás una menú perfecto.

Ingredientes, para 6 personas

800 g de carne picada (mitad ternera, mitad cerdo)

6 patatas

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 zanahoria

1 puerro

8 champiñones

400 ml de salsa de tomate

¼ l de leche

120 g de queso de vaca (en lonchas)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

pimienta

perejil

Elaboración

Pica los ajos en dados y ponlos a rehogar en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Pela la cebolla, córtala en daditos y añádela. Pela la zanahoria, córtala en daditos e incorpórala.

Limpia el puerro eliminándole la parte inferior, la superior y las 2 primeras capas. Pícalo en daditos y agrégalo. Rehoga las hortalizas durante 6-8 minutos. Lava los champiñones, pícalos finamente e incorpóralos. Cocina todo conjuntamente 3-4 minutos más. Salpimienta las carnes (ternera y cerdo) e incorpóralas a la cazuela. Añade también la salsa de tomate y cocínalas durante 4-5 minutos.

Pon abundante agua en la olla y sazónala. Introduce las patatas, cierra la olla y cuécelas durante 5 minutos desde el momento en que suba a válvula. Refréscalas, pela y pásalas por el pasapurés. Vierte la leche, sazona y mezcla bien.

Pon la mitad del puré de patatas en un molde apto para el horno, reparte encima la carne (con hortalizas) y tápala con el resto del puré. Extiende las lonchas de queso encima y gratina el pastel hasta que el queso se funda y se dore un poco.

Divide el pastel en 6 porciones y sirve. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo

La receta de pastel de carne casero es excelente para comer en el momento y para llevar a la oficina o la universidad en un recipiente porque se recalienta muy bien en el horno o en el microondas.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes y guisos

Publicidad