Una receta detox

Refrescante y saludable: ensalada de escarola, manzana y nueces, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado un delicioso plato fresco que será una de tus opciones ideales para cuando te apetezca algo ligero.

Publicidad

Las ensaladas nos abren un sinfín de combinaciones y variedades. Detrás de la clásica de lechuga, tomate y maíz, se puede jugar con todas las variedades de verde que hay, con los complementos y con las salsas y vinagretas. Un plato con el que dar rienda suelta a tu imaginación.

En el programa de hoy, Karlos Arguiñano ha apostado por una ensalada de escarola con manzana y nueces, aunque también esconde algún que otro ingrediente que le dará el toque especial.

Ingredientes, para 4 personas

1 escarola

1 manzana

16 nueces peladas

8 huevos de codorniz

100 g de dulce de membrillo

aceite de oliva virgen extra

vinagre de manzana

sal

Elaboración

Calienta agua en un cazo, agrega los huevos de codorniz y cuécelos durante 4-5 minutos. Refresca, pela, córtalos por la mitad resérvalos.

Lava la escarola, seca, trocea, repártela en 4 platos y sazónala.

Añade los huevos de codorniz y las nueces (peladas y troceadas).

Lava la manzana, córtala en dados y repártelos en los 4 platos.

Corta la mitad del membrillo en dados y añádelos.

Coloca el resto del membrillo (50g) en el accesorio picador de la batidora, vierte 1-2 cucharadas de vinagre y 4-5 cucharadas de aceite. Tritura los ingredientes hasta conseguir una vinagreta homogénea.

Adereza las ensaladas y sirve.

Consejo

Comer 3-4 nueces a diario es una gran idea ya que dentro de los frutos secos, son las que concentran mayor omega 3, una grasa esencial que nos ayuda a prevenir enfermedades vasculares.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Ensaladas y verduras

Publicidad