Con fundamento

Receta de morcillo con pisto, de Arguiñano: "Un plato sencillo pero maravilloso"

Karlos Arguiñano ha elaborado una sencilla receta de morcillo, muy fácil y con fundamento.

Publicidad

Karlos Arguiñano comienza la semana con "un plato sencillo pero maravilloso": morcillo con pisto. Se trata de una receta muy fácil de elaborar, y Arguiñano nos ha contado cómo hacerlo paso a paso.

Ingredientes, para 4 personas

1 morcillo (o zancarrón) de ternera

1 puerro

1 cebolla

4 dientes de ajo

350 g de pisto de verduras

harina y huevo batido (para rebozar)

aceite de oliva virgen extra

20 granos de pimienta negra

sal

perejil

Elaboración

Calienta agua en la olla rápida. Introduce el morcillo, la cebolla (pelada), el puerro (limpio y cortado por la mitad), los granos de pimienta y sal (al gusto). Cierra la olla y cuece la carne durante 40 minutos desde el momento en que suba la válvula. Retira la carne y cuela el caldo. Resérvalos por separado y espera a que la carne se enfríe.

Calienta abundante aceite en una sartén, aplasta los dientes de ajo (con piel) y añádelos. Corta la carne en filetes gruesos, pásalos por harina y huevo batido, introdúcelos en la sartén y fríelos (a tandas) por los 2 lados. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.

Fríe los filetes
Fríe los filetes | antena3.com

Pon el sofrito en una tartera y caliéntalo. Vierte un cazo de caldo y deja que reduzca durante 6-8 minutos a fugo suave.

Calienta el sofrito con un cazo de caldo
Calienta el sofrito con un cazo de caldo | antena3.com

Sirve en cada plato 2-3 filetes de morcillo, un diente de ajo y una porción de pisto. Decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo

Ni se os ocurra tirar el caldo resultante de la cocción del morcillo con las hortalizas porque es perfecto para preparar una buena sopa de fideos.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

Publicidad