Fácil

Receta de Arguiñano de chuleta de cerdo rellena con una cremosa salsa de paté

Karlos Arguiñano elabora una cremosa salsa de paté para rellenar las chuletas de cerdo otorgando un toque totalmente diferente.

En resumen

Publicidad

Las chuletas de cerdo son ricas en vitamina B y proteínas, y las que ha elaborado Arguiñano rellenas de salsa de paté son una delicia inigualable. Un toque totalmente diferente que hará de esta receta un suculento plato de sabor.

Ingredientes, para 4 personas

4 chuletas de cerdo (gruesas)

2 lonchas de jamón cocido

70 g de paté

200 ml de nata líquida

200 ml de caldo (verdura o carne)

4 dientes de ajo

pan rallado (para empanar)

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración

Trocea el paté y ponlo en un cazo. Vierte el caldo y la nata, aplasta el paté con un tenedor y cocina los ingredientes a fuego suave durante 15 minutos hasta que reduzcan a la mitad.

Elabora la salsa
Elabora la salsa | antena3.com

Abre las chuletas por la mitad (a modo de libro) y salpimiéntalas. Corta las lonchas de jamón por la mitad e introduce un trozo (si fuera necesario dóblalos por la mitad para que entren) dentro de cada chuleta.

Introduce el jamón en la chuleta
Introduce el jamón en la chuleta | antena3.com

Calienta abundante aceite en una sartén, aplasta 4 dientes de ajo (con piel) con la hoja del cuchillo cebollero y añádelos. Pasa las chuletas por pan rallado, añádelas a la sartén y fríelas a fuego suave.

Fríelas a fuego suave
Fríelas a fuego suave | antena3.com

Sirve en cada plato una chuleta rellena y un poco de salsa de paté. Adorna los platos con los dientes de ajo y unas hojas de perejil.

Consejo

Si queréis dar un toque diferente a vuestra salsa de paté, os recomiendo probar con diferentes variantes como por ejemplo un pate a la pimienta verde, a las finas hierbas o al oporto.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Carnes

Publicidad