Así ha sido el programa junto al chef

Dabiz Muñoz desvela sus secretos en ‘Joaquín, el novato’: su infancia futbolera, la paternidad o la historia de amor con Cristina Pedroche

El Mejor Chef del Mundo se sincera con Joaquín Sánchez en sus confesiones más íntimas.

Dabiz Muñoz desvela sus secretos en ‘Joaquín, el novato’: su infancia futbolera, la paternidad o la historia de amor con Cristina Pedroche

Publicidad

Dabiz Muñoz ha sido el primer invitado en ‘Joaquín, el novato’, el cocinero ha acercado su profesión al futbolista y han hecho un recorrido por el éxito, la infancia, el amor y el futuro del Mejor Cocinero del Mundo.

El madrileño vivió una infancia a caballo entre sus dos grandes pasiones, el fútbol y la cocina. “Llegué a jugar en el Atlético de Madrid” le confesaba Dabiz Muñoz a un sorprendido Joaquín Sánchez al descubrir el pasado futbolero del cocinero.

Muñoz dejó el fútbol para adentrarse de lleno en los fogones, “lo dejé de golpe, de un día para otro para meterme en la escuela de hostelería”. Su afición por la comida viene desde su infancia, cuando sus padres le llevaban en ocasiones especiales a disfrutar de la comida de Abraham García en el Restaurante Viridiana. “Yo soñaba con tener un día un restaurante como ese” asegura el cocinero.

La cocina es un trabajo de fondo en el que cada día hay que dar el mejor servicio a los comensales. El chef se muestra muy orgulloso de sus tres Estrellas Michelin, pero recuerda el cartel que tiene en su cocina, “tenemos que ir a por la cuarta, aunque no exista” reza el letrero.

“Tenemos que ir a por la cuarta Estrella Michelin, aunque no exista”

Su trabajo es su pasión, y por ello, su tiempo libre lo dedica a viajar para disfrutar de comidas alrededor del mundo. “Cristina y yo planificamos las vacaciones en función de dónde queremos comer” asegura el cocinero sobre cómo disfruta del tiempo libre junto a su mujer.

Cristina Pedroche, la mujer que llegó a su vida de una forma casual tras un encuentro fortuito y que se ha convertido en el mejor apoyo del chef. Dabiz Muñoz recuerda con cariño los inicios de su relación con la presentadora, “me decía a los seis meses que nos íbamos a casar y al mes tenía el cepillo de dientes en su casa” confiesa Muñoz sobre los pasos que daba en su relación.

“Cristina me lo dio todo desde el primer momento”

Para el cocinero, la presentadora es alguien que le demostró mucho amor desde el primer día y ha recordado el nacimiento de las ‘Croquetas de la Pedroche’, una receta que surgió a raíz de su petición de matrimonio.

El presentador de ‘Joaquín, el novato’ ha querido saber si Dabiz Muñoz se ha planteado ser padre junto a Cristina Pedroche. El chef se ha sincerado con el futbolista sobre la paternidad y lo que implicaría tomar esa decisión para él y su pareja.

Joaquín Sánchez ha tenido que aprender de la mano de Dabiz Muñoz su profesión y meterse en las cocinas de DiverXO. El futbolista ha aprendido el truco para hacer un huevo frito perfecto, una receta que luego le ha dado pie a relatar su anécdota de los testículos.

Joaquín: “Yo nací con un huevo sin hacer”

Un relato que ha hecho estallar de risa a Dabiz Muñoz que no daba crédito a que Joaquín Sánchez naciera con un huevo sin hacer. Entre lágrimas de risa, el deportista ha terminado explicando cómo solucionaron su problema de nacimiento: “Mi hermana me ponía un ratito al sol cada día”.

La receta a la que se ha enfrentado el novato ha sido unas Lentejas estofadas con cangrejos a la brasa. Una elaboración en la que Joaquín Sánchez ha tenido que aprender diversos tipos de cortes e incluso a ligar una salsa para dar melosidad al plato. La sorpresa ha llegado cuando el sevillano ha recibido a los comensales, su mujer, Susana Saborido, junto a sus dos hijas le esperaban a la mesa para probar su plato: las lentejas de Joaquín.

El veredicto no ha podido ser más positivo para ‘Joaquín, el novato’, con los halagos de su familia y sus hijas junto con el abrazo de Dabiz Muñoz. El chef se ha mostrado entusiasmado con el plato de Joaquín y ha asegurado que lo quiere poner en su restaurante. “Quiero tener las lentejas de Joaquín en el GoXO”. Sorpresas, risas, confesiones y muy buen sabor de boca ha dejado la visita de Dabiz Muñoz a ‘Joaquín, el novato’.

Antena 3 » Programas » Joaquín, el novato

Publicidad