La receta del chef

La receta de Joaquín: Lentejas estofadas con cangrejos a la brasa

Un plato de cuchareo de toda la vida, pero con un toque diferente de la mano de Dabiz Muñoz.

Publicidad

Dabiz Muñoz espera que Joaquín Sánchez ponga una buena actitud entre fogones y le propone una receta especial de Lentejas estofadas con cangrejos a la brasa.

Comienzan pelando la zanahoria y las patatas, un paso en el que el futbolista empieza a encontrar dificultades con el pelador. Dabiz Muñoz le enseña los nombres de los cortes de las hortalizas en corte fino y más grueso y cómo debe poner los dedos para evitar accidentes. Momento en el que Joaquín Sánchez aprovecha para bromear con las definiciones de la alta cocina.

El cocinero le explica al futbolista la importancia que tiene comer cangrejos para ayudar al ecosistema, “cuanto más cangrejos de este comamos, mejor para todos” asegura el chef sobre ese producto. Joaquín Sánchez se siente muy bien con las explicaciones de Dabiz Muñoz, que incluso le enseña a montar un pil-pil con las lentejas y la mantequilla, “a mí lo de ligar se me ha dado bien” bromea Joaquín al mover la salsa para que se monte. Cuando ‘Joaquín, el novato’ prueba el plato asegura que nota todo del plato y que va a intentar ser ‘JoaquínXO’. “A ver si soy capaz de pegar el pelotazo o que me peguen a mí el pelotazo” bromea el presentador.

“Voy a poner las lentejas de Joaquín en mi carta”

Tras la increíble sorpresa de la familia de Joaquín al futbolista, Dabiz Muñoz forma parte de ese jurado para valorar cómo ha elaborado su receta de lentejas estofadas con cangrejos a la brasa de Joaquín Sánchez.

El presentador de ‘Joaquín, el novato’ explica la elaboración de su plato su plato y cuenta la receta a su familia y al chef.

Pero Joaquín Sánchez ha puesto la mejor de sus sonrisas y una buena actitud para sacar la receta de Dabiz Muñoz le ha propuesto en ‘Joaquín, el novato’.

“Si te han quedado ricas, este plato lo meto en el GoXO” asegura el Mejor Chef del Mundo. Al probar el plato, Dabiz Muñoz “Están de locos” le asegura el chef al probar sus lentejas. Descubre la increíble receta de Dabiz Muñoz para ‘Joaquín, el novato’.

Antena 3 » Programas » Joaquín, el novato

Publicidad