'UN CAFÉ CON SUSANNA'

'UN CAFÉ CON SUSANNA'

Pascual Fernández, presidente del Colegio de Economistas: "Si se fuerza la subida de salarios habrá menos contrataciones"

El presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Pascual Fernández, considera que el problema del precio de la vivienda necesita años de políticas económicas para resolverse. No recomienda que el Gobierno entre en los mercados a poner precio a los alquileres. Ve muy complicado que se puedan cumplir propuestas como la de subir el salario mínimo a 1.000 euros, tal y como pretende Podemos. "Siempre que encarecemos el trabajo de forma artificial se van a contratar menos trabajadores", señala. Para Fernández la única vía de que suban los salarios es la productividad. "Si se hacen sobre cualquier otro mecanismo tendrá consecuencias negativas".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.