Un café con Susanna

Un café con Susanna

Kike Sarasola sobre Cataluña: “Estoy preocupado, es un desastre para el empresario, el dinero necesita estabilidad”

Kike Sarasola es un empresario de éxito y un emprendedor que tras triunfar en la cadena 'Room Mate Hotels' ahora abre una cadena de negocios, una red de apartamentos turísticos llamado 'Be Mate', y este jueves Susanna habla con él sobre los últimos acontecimientos en Cataluña.

La empresa de Kike Sarasola gestiona 23 hoteles y 10.000 apartamentos turísticos.

¿Qué cree Sarasola que va a pasar en Cataluña? Actualmente hay varios escenarios, una declaración unilateral de independencia , unas elecciones anticipadas, pero de aquí al 1 de octubre se espera una movilización en la calle inaudita, “estoy preocupado, es un desastre para el empresario, el dinero necesita estabilidad”, asegura Kike Sarasola.

Si se cumplen las previsiones del Gobierno el referéndum no se va a celebrar en Cataluña, el pasado miércoles fue el golpe definitivo, ¿qué pasará el 2 de octubre?

Ahora mismo Sarasola tiene dos inversores, uno americano y uno europeo, y están preocupados, le han pedido un tiempo a Sarasola para ver qué ocurre finalmente en Cataluña.

En los datos de inversión extranjera en Cataluña que dio a conocer el pasado miércoles el ministerio de Economía se aprecia como en el primer semestre del año la inversión de la economía en Cataluña subió un 20%, pero en el segundo trimestre ha bajado ligeramente respecto al año pasado y al anterior. ¿Se empieza a percibir el temor?

Kike Sarasola confiesa que se están cancelando habitaciones para el fin de semana del 1 de octubre.

Barcelona se recuperó muy bien y muy rápido, "ha sido una maravilla" después de los atentados, solo hubo un 2 o un 3% de cancelaciones tanto en hoteles como en apartamentos. "Pero estas polémicas son malísimas para Barcelona", afirma Sarasola.

El empresario Sarasola apuesta por los apartamentos turísticos y nos explica su propuesta de convivencia con la comunidad de vecinos.

Sarola habla sobre apartamentos turísticos y asegura que "hay que buscar una nueva regulación y aceptar que este es el futuro”.

antena3.com | Madrid | 21/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.