UN CAFÉ CON SUSANNA

UN CAFÉ CON SUSANNA

El historiador Juan Eslava: "Los políticos cada vez son menos cultos y tienen menos sentido de la historia"

Juan Eslava Galán, catedrático de Filología inglesa y doctor en Historia, ha dedicado gran parte de su vida laboral a educar a alumnos de instituto, al tiempo que escribía 87 libros, la mayoría novelas y ensayos de tema histórico. Ahora el historiador publica 'La enciclopedia eslava', un tomo donde compila toda esa sabiduría.

Eslava Galán asegura que en 'La enciclopedia eslava' ha intentado hacer un libro de historia divertido.

Como historiador cree que al sociedad occidental intenta cada vez poner al hombre y la mujer a la misma altura. "Sería fantástico comenzar por la equiparación salarial", sostiene. Al hilo de la Gala de los Oscar 2018 que se celebró esta noche en EEUU, Galán cree que el papel de la mujer en el cine ya demuestra ese cambio. "Ahora las mujeres maduras tienen protagonismo en el cine, antes pasaban de los 30 años y estaban muertas".

Considera que la historia debería ser maestra de la vida pero lamenta que "los políticos cada vez son menos cultos y tienen menos sentido de la historia".

Califica el fenómeno de Podemos como una "sobre reacción de los españoles a la corrupción". Sobre el conflicto de la independencia en Cataluña señala que poner fronteras siempre ha ido en contra del sentido de la historia. Sostiene que la corrupción ha existido siempre, pero "en determinados regímenes políticos salen a la luz mucho más que en otros".

Cree que en occidente la humanidad avanza en derechos y libertades pero "la historia a veces da tres pasos hacia adelante y uno hacia atrás".

antena3.com | Madrid | 05/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.