Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público

Coronavirus

Roger Pallarols sobre el cierre de la hostelería en Cataluña: "El Gobierno de la Generalitat ha tirado la toalla. Manifiesta su incompetencia"

Afirma el Director del Gremio de restauración de Barcelona que la reunión con la Generalitat fue tensa y dura. Asegura sobre el Gobierno catalán que "quizá el problema no lo tienen en los bares y restaurantes. El problema lo tienen en los espacios de socialización, es allí donde tienen la incompetencia".

"No esperábamos el cierre de la hostelería", ha comenzado diciendo Roger Pallarols, Director del Gremio de restauración de Barcelona, en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias.

La gestión de la Generalitat

"El Gobierno de la Generalitat ha tirado la toalla. Ha manifiesta su incompetencia en la gestión de la crisis sanitaria y económica" ha espetado Roger Pallarols sobre la decisión de la Generalitat de cerrar de bares y restaurantes en Cataluña por el coronavirus.

"De hecho, hemos pasado en la semana pasada de que el Gobierno de la Generalitat anunciara la apertura del ocio nocturno desde el inicio de la pandemia de coronavirus a la noticia que pasábamos de aliviar restricciones a un cierre total de la actividad en Cataluña" ha continuado Roger Pallarols, Director del Gremio de restauración de Barcelona, en el programa Espejo Público de Antena3 Noticias.

"Este cierre total nos parece desproporcionado. Llevamos tres meses con importantes restricciones que han ido en aumento y no se ha conseguido controlar el contagio de la Covid-19", ha indicado Roger Pallarols, Director del Gremio de restauración de Barcelona.

"La reunión con la Generalitat fue tensa y dura. Quizá el problema no lo tienen en los bares y restaurantes. El problema lo tienen en los espacios de socialización, es allí donde tienen la incompetencia. Solo hace falta darse una vuelta por las playas que seguramente son el origen de los contagios" ha asegurado Pallarols.

Para el director del Gremio de restauración de Barcelona, "esto lo que supone, es un grave golpe para el sector que está acumulando los efectos de una crisis sanitaria por el coronavirus muy profunda y con un grave riesgo de desertización empresarial".

Las pérdidas que se calculan

"Estamos en un proceso de destrucción empresarial. Decisiones de estas características lo que van a a hacer es acelerarlo y maginificarlo" asegura Roger Pallarols, Director del Gremio de restauración de Barcelona.

Según ha comentado en el programa de Espejo Público una reciente encuesta en el sector dibuja un panorama desolador por el coronavirus. "El 15% de los bares y restaurantes de Barcelona ya han cerrado y no volverán a abrir por el efecto del Covid. Pero de los que están abiertos el 40% manifiesta que el cierre lo tienen encima de la mesa si las circunstancias no mejoran. Nos podríamos encontrar con la pérdida de más de 50% del tejido vinculado a la hostelería".