Guerra Israel-Hamás

"Me vio con símbolos judíos y me escupió en la cara"

Estudiantes judíos en Madrid denuncian que sienten miedo de ir a la universidad donde decenas de jóvenes propalestinos acampan desde hace semanas.

Publicidad

Tienen miedo de ir a clase. Han vivido en sus propias carnes agresiones físicas y verbales. Son estudiantes universitarios en varios centros universitarios de la geografía española y denuncian las acampadas propalestinas que llevan semanas en los campus.

La mayoría no quiere mostrar su cara ni decir su nombre por miedo a represalias en clase. Una de las testimonios cuenta un episodio donde un estudiante se le acercó, la llamó asesina por ser judía y le escupió en la cara. Y lo peor, dice, "es que nadie va a salir en nuestra defensa" porque gran parte de los estudiantes prefiere no meterse en problemas y obviar estas agresiones.

"Esto no es libertad de expresión" asegura Hillel. Él es el único estudiante que se ha atrevido a mostrarse ante la cámara. Estudia en una universidad madrileña y relata episodios incómodos con los manifestantes. Asegura que en ocasiones ha intentado dialogar con ellos pero que "es imposible" porque no quieren escuchar otras opiniones.

Antisemitismo oculto

Varios de ellos creen que detrás del antisionismo de los manifestantes se esconde antisemitismo. Piden que las acampadas terminen ya porque sienten miedo de ir a la universidad.

Tampoco los profesores, aseguran, "son imparciales" porque en más de una ocasión han presenciado cómo el tutor crítica abiertamente el papel de Israel en la guerra. Denuncian, además, que en las acampadas solamente se pide por una de las partes en el conflicto y que nadie "pide la liberación de los rehenes israelíes capturados por Hamás". Creen que la historia solamente se está contando desde uno de los lados.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad