INICIATIVA DE LA DIPUTACIÓN DE NAVARRA

INICIATIVA DE LA DIPUTACIÓN DE NAVARRA

Vetan a Amaral, Shakira, El canto del loco o Melendi por canciones machistas

'Sin ti no soy nada...', la conocida canción de Amaral, protagoniza la polémica de las letras machistas que ha iniciado la Diputación de Navarra. La institución señala que ésta y otras canciones de artistas como Melendi, Shakira o El canto del loco contienen letras demasiado machistas.

antena3.com | Madrid | 12/11/2018

Eva Amaral ha salido al paso de la polémica sobre las letras machistas de sus canciones. Considera que se trata de "una letra que habla de dependencia emocional". "La compuso Juan hablando de un sentimiento que él tenía. Yo no la puedo ver como machista porque no nació de mí, nació de un hombre hablando de eso que él sentía".

El programa Skolae, diseñado por la Diputación de Navarra que lidera Uxue Barkos, tiene por objetivo integrar la igualdad en el sistema educativo. "Pensar que el 'reaggeton' es el tipo de música más sexista en estos momentos es un error, ya que en los distintos estilos musicales existentes también aparece este machismo", explica la ficha del proyecto.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.