Oferta inmobiliaria

Se vende chalet con búnker: Los anuncios que disparan el interés en tiempos de guerra entre Rusia y Ucrania

Las imágenes de ucranianos refugiándose de las bombas en un búnker son cada vez más cotidianas en medio de la guerra. El conflicto entre Rusia y Ucrania ha hecho que los refugios de guerra empiecen a interesar también en España. Solo en Madrid hay 460 censados.

Publicidad

Desde que Rusia iniciara su ofensiva en Ucrania no hemos parado de ver imágenes de la guerra. Muertos, heridos, ciudades arrasadas y civiles refugiándose de las bombas en los búnkeres. En Ucrania es común que las construcciones cuenten con este tipo de refugio para protegerse de los ataques. Una tendencia desconocida en países como España pero que ahora empieza a interesar a algunos compradores.

En Google has ascendido notablemente las búsquedas de inmuebles con búnker. Espejo Público viaja a Fresnedilla de la Oliva (Madrid) para conocer una vivienda que responde a este reclamo en su anuncio de venta: Chalet muy singular con bunker de granito edificado sobre la propia parcela.

Se trata de una casa rústica que cuenta con 8 dormitorios y 6 cuartos de baño. La particularidad de la vivienda es el búnker de granito que se erige en el jardín. Solo en la Comunidad de Madrid hay 460 búnkeres censados.

La comercial que vende la casa señala que desde que desató el conflicto armado en Ucrania ha aumentado el número de personas interesadas en el anuncio. "Está habiendo muchas llamadas de interesados e incluso uno de los que ha llamado preguntó si este búnker se podría adaptar a un recinto nuclear", comenta. Esta casa puede adquirirse por 413.000 euros con búnker incluido.

Puedes ver todos los detalles de la venta de un chalet con búnker en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad