Guerra Rusia Ucrania

Rusia destruye la ciudad de Sumy dejando 21 muertos, con un niño entre ellos

Las calles han quedado totalmente destruidas por este ataque ruso y las primeras informaciones hablan de que 21 personas han muerto además de registrar heridos.

Publicidad

Es el decimotercer día de guerra en Ucrania y las imágenes que llegan continúan siendo desoladoras, las últimas son las del ataque durante esta madrugada la ciudad de Sumy que ha dejado 21muertos y heridos, un niño entre ellos.

Las primeras informaciones que llegan tras el ataque ruso a la ciudad de Sumy son las de calles, casas o tiendas totalmente destrozadas y la de 21 muertos y heridos, con un niño entre ellos. Sumy es una de las ciudades que Rusia incluyó ayer en su alto el fuego para crear corredores humanitarios.

El ritmo de avance de las tropas rusas se habría ralentizado

Rusia ha continuado su ofensiva militar en el norte, sur y este de Ucrania, pero el Mando General de las Fuerzas Armadas ucraniano ha señalado que "el ritmo del avance se ha ralentizado" en la primera parte de esta decimotercera jornada de la guerra en Ucrania.

"El oponente continúa la operación ofensiva pero el ritmo de avance de sus tropas se ha ralentizado significativamente", escribió en su cuenta oficial de Facebook a lo que añadía que "las fuerzas ucranianas continúan realizando una operación de defensa dentro de las zonas operacionales sur, este y norte".

El Mando General de las Fuerzas Armadas hace referencia con estos anuncios, sobre todo, a la defensa de Chernígov en dirección de Seversky, de Kiev en las afueras, Sumy y a los suburbios de Mykolaiv, situada entre Jersón y la ciudad portuaria de Odesa.

Además, añadió que en otras áreas se desarrolla un "operativo de estabilización". En las provincias de Járkov, al este, Sumy, Chernígov y Kiev se están produciendo robos y se está dando violencia contra los residentes locales, incautaciones de viviendas y se están usando hangares agrícolas para estacionar equipos militares, según denunció el Mando General de las Fuerzas Armadas.

Publicidad