Javier Miley
Varsavsky, sobre los planes de Miley: "De la derecha a veces vienen planes que uno diría que tendrían que venir de la izquierda"
El Presidente Argentino Javier Miley ha anunciado ya sus primeras medidas entre las que se incluyen la privatización de empresas españolas que en su día fueron nacionalizadas.
Publicidad
El recién elegido nuevo Presidente Argentino ya anunció en campaña que tomaría medidas económicas muy drásticas para intentar paliar la grave crisis económica que sufre el país y esta semana ya ha hecho públicas varias de las acciones que se dispone a realizar. Una de ellas se refiere a las relaciones internacionales, rompiendo de esta manera el eje con países como Venezuela, Cuba o Nicaragua, aunque no lo hace con Brasil ni China como todo parecía apuntar.
"No hay plata"
Esa es la realidad de Argentina, están sumidos en una grave coyuntura y se calcula que hay un 40% de pobreza en el país, por lo que Miley, ha anunciado también ante el Fondo Monetario Internacional en su gira por Estados Unidos, que los recortes en su país "van a ser drásticos" y que parte de este plan consiste en privatizar empresas, que ya fueron privadas en su día, pero que el anterior gobierno decidió nacionalizar.
Una de esas empresas susceptibles de ser desnacionalizadas es "Aerolíneas Argentinas", que en 2012 se expropió a la empresa española Marsans, pasando a pertenecer al Estado Argentino y en la actualidad tiene un descubierto de más de 7300 millones de euros. Otra de las empresas candidatas a ser privatizadas es "YPF", que pertenecía en su momento a Repsol y que representa un caso similar al de Aerolíneas Argentinas.
Para hablar sobre este tema hemos contado hoy con la colaboración de Martín Varsavsky, empresario y emprendedor argentino. Nos ha contado que "el plan para Aerolíneas Argentinas es regalársela a quienes trabajan allí" y nos confiesa que le parece una idea muy interesante porque según él: "de la derecha a veces vienen planes que uno diría que tendrían que venir de la izquierda, como que las cosas sean de la gente que trabaja en ellas". Pero no es tan bonito como parece. El problema, según el empresario, es que la aerolínea es muy deficitaria. Aún así, Varsavsky está convencido de que las privatizaciones sí que podrían llevarse a cabo.
Más Noticias
- Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte'
- Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa"
- Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Martín Varsavsky ha criticado las gestiones del gobierno anterior porque, según dice, "las políticas socialistas que tratan de nacionalizar todas las empresas sólo producen menos y gastan más, no tiene sentido el estado empresario". El emprendedor argentino ha dicho también que, la desmesurada inflación actual del país es consecuencia del Peronismo, porque "hicieron lo posible por regalarle a la gente lo que fuera para que les votara", así que la hiperinflación es consecuencia, en parte, del gasto que se hizo de fondos antes de las elecciones para volver a ganarlas. "Es como ir a un restaurante, si pediste de todo, ahora te toca pagar".
Publicidad