Entrenamiento personal

Tres ejercicios para mantenernos en forma desde casa sin enterarnos

Con conciencia en nuestras actividades rutinarias podemos mejorar nuestra forma física. El entrenador personal David Piñeiro nos da las claves para convertir nuestra casa en un gimnasio funcional y hacer ejercicio de manera camuflada casi sin enterarnos.

Publicidad

Cuenta David Piñeiro, entrenador personal, que cuando una persona quiere iniciarse en el deporte puede empezar por realizar sus rutinas diarias de forma consciente poniendo interés en ejercitarse.

Caminar rápido, subir las escaleras evitando el ascensor, andar con peso siempre y cuando no sea demasiado son algunos de los ejercicios que se pueden llevar a cabo.

1. Convertir el hogar y el mobiliario doméstico en un gimnasio funcional es posible. En una simple tarea como hablar por teléfono podemos ponernos a caminar rápido por el pasillo de nuestra casa. Así, el tiempo que haya durado la conversación lo habremos aprovechado para ejercitarnos y no habrá sido en vano.

"Se trata de un método con resultados garantizados que nos vale para iniciarnos en el deporte"

2. Un ejercicio tradicional y sedentario puede ser ver la televisión. Comenta el preparador físico que una buena opción para optimizar esta actividad sería, por ejemplo, durante las pausas publicitarias levantarnos y caminar unos pocos pasos y volvernos a sentar. Así, realizando esta actividad de forma asidua fortaleceremos nuestros músculos sin variar apenas nuestra rutina.

3. Si tenemos en casa el típico altillo para poder colocar las cosas donde no llegamos podemos es recomendable coger los elementos y con cierto ritmo irlos colocando para ejercitarnos. Es un método que tiene resultados garantizados y que nos vale para iniciarnos en el deporte.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad