Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Princesa Leonor

Todos los detalles que reflejan las fotos de la Princesa Leonor en su nuevo colegio de Gales

La Princesa de Asturias protagonizaba una emotiva despedida con su familia en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, justo antes de partir rumbo a su nuevo destino, el Internado St Donat’s, una fortaleza medieval del siglo XII en la costa sur de Gales.

Publicidad

La princesa Leonor ya está en Gales para estudiar durante 2 años. Se trata del UWC Atlantic College, el internado donde ya cursa los estudios de bachillerato internacional. El colegio cuenta con un modelo educativo donde se pretende que cada alumno sea uno más, sin distinción por su nivel económico.

"Le esperan un montón de chicos que tienen la misma filosofía que tiene esta universidad que fue creada para 350 estudiantes de 90 nacionalidades. Fomentar el conocimiento entre las diferentes culturas" ha explicado la periodista Emma Roig, de Vanity Fair.

Con un look informal compuesto por vaqueros, camiseta de rayas y chaqueta de estilo militar, la Princesa Leonor ha comenzado una nueva etapa. La heredera estudiará en el UWC Atlantic College, en Gales.

Por primera vez Casa Real ha pasado de considerarlo un asunto privado a uno institucional. Por eso, la Institución ha distribuido fotografías de Leonor en su primer día de colegio. La Princesa ya está familiarizada con las instalaciones del colegio y habría pasado cuarentena.

El embajador del Reino Unido en España Hugh Elliot, compartía un mensaje de bienvenida para la princesa Leonor. "Es un honor dar la bienvenida a mi país a SAR la Princesa de Asturias, que se une a tantos españoles que aprovechan la magnífica oferta educativa británica y hoy empieza sus estudios en el sur de Gales. Le deseo toda la suerte en esta nueva etapa escolar"

Puedes ver la entrevista completa a Emma Roig y saber más sobre la nueva etapa de la Princesa Leonor en Atresplayer

Publicidad