Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Princesa Leonor

Habla un exalumno sobre el colegio donde estudiará bachillerato la princesa Leonor: "tiene un alto coste pero no es elitista"

La princesa Leonor estudiará en Gales pero ¿Cómo es el internado en el que va a estudiar el bachillerato? El programa Espejo Público ha hablado con un antiguo alumno del colegio galés. "El proceso de selección en una primera etapa es anónimo. No se saben las capacidades económicas de alumno".

Ricardo Aguirre, es antiguo alumno del colegio al que va a ir ahora la princesa Leonor, el Atlantic College. Forma parte del Comité de Selección de los alumnos y conoce muy bien el proceso de selección. "Durante el proceso no se sabe la capacidad económica de los que postulan. La primera etapa de selección es anónima. Es una maravilla. Felicito a los Reyes de España. Es una oportunidad única para la infanta".

Ricardo fue alumno de ese colegio, y también su hijo lo ha sido. "Es súper especial porque los alumnos normalmente comparten habitación entre 4. Gente de diferentes procedencias y con distintas capacidades económicas. Eso es lo que va a vivir la infante, un día a día con gente muy distinta. Distintas procedencias que para ella va a ser magnífico y le va a ser muy útil para el futuro".

El exalumno ha explicado en el programa Espejo Público los principios por los que se rige el colegio y el proceso de selección. "Las pruebas son bastante rigurosas. empieza por un formulario de postulación que es absolutamente anónimo al que se presentan cientos de personas. Donde se hace una selección para que solo puedan pasar a la siguiente etapa todos aquellos que están capacitados académicamente. Pensemos que estamos hablando de jóvenes de 15 a 16 años. Se hace una purga y se pasa a una segunda etapa donde se hacen exámenes académicos, hay reuniones presenciales donde ellos presentan proyectos individuales".

Ricardo Aguirre ha hecho una descripción del lugar, un castillo con grandes zonas al aire libre, instalaciones deportivas. "Si algo no es el colegio es elitista. Es una organización que tiene 18 colegios. un tercio de los partícipes pagan, otro tercio paga una parte y otro tercio va pagado. No es elitista. Estamos hablando de una educación cuyo costo es alto pero de elitista nada"

La solicitud de ingreso de la princesa Leonor se ha hecho de forma totalmente anónima. La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha manifestado que respeta que la princesa Leonor estudie bachillerato en Gales y ha apuntado que se trata de "una decisión privada".

Publicidad