Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FALSO CULPABLE

Tiene 5 hijas a su cargo y debe entrar en la cárcel con una condena de 7 meses

Bernardo es un padre sin recursos con cinco hijas a su cargo que debe ingresar en prisión por una condena de solo 7 meses por un delito ocurrido hace 7 años. Bernardo tampoco tienen antecedentes penales.

La historia ocurrió hace 7 años. Bernardo fue despedido por ser  supuestamente el autor de un robo en la empresa en la que trabajaba. Él mantuvo entonces y lo hace ahora que nunca cometió tal robo. La empresa y su entonces abogada pactaron que si renunciaba a la indemnización que le correspondían tras 14 años de trabajo, la empresa retiraría los cargos. Él nunca quiso ese pacto si no era por escrito, pero ese papel nunca llegó y ahora ha sido condenado a esos 7 meses de prisión y a pagar una desmesurada cantidad de dinero que Bernardo no posee.

El juez ha retrasado su ingreso en prisión, previsto para el próximo lunes y sus abogadas, que le asisten de manera altruista, ya han solicitado al Gobierno el indulto. "No sabemos si la petición de indulto va a salir adelante o no, pero os requisitos para optar a ello los cumple", asegura su abogada Patricia Sopena.  "Desde el principio he dicho que soy inocente. Las chiquillas se quedarían con mi actual pareja, pero no se cómo lo voy a hacer", asegura Bernardo.

Publicidad