Malestar vecinal

Tener un vecino con síndrome de Diógenes: "Mete basura de la calle en casa, ya ha provocado 3 incendios"

Amenazas, malos olores e incendios. Este es el día a día de los vecinos de un bloque de Valladolid que tienen que convivir con un hombre con síndrome de Diógenes. No pueden más y piden una solución a la administración.

Publicidad

Un vecino de un bloque de Valladolid tiene atemorizados a sus vecinos. Vivía con su madre pero la mujer, ya mayor, ha ingresado recientemente en una residencia. A partir de este momento el chico ha vuelto a drogarse y ha desarrollado un problema de Diógenes: recoge basura de la calle y la mete en la vivienda.

Debido a su problema ha provocado ya 3 incendios en los que han tenido que acudir los bomberos. El último de ellos se debió a la quema de un colchón en su domicilio.

Los vecinos asegura que les insulta y les amenaza constantemente. Señalan también que en el portal del edificio se encuentran a gente drogándose y que es él el que permite el acceso a la propiedad a este tipo de personas.

Sara vive puerta con puerta con esta persona. Se ha visto obligada a abandonar el bloque después de recibir innumerables amenazas. Cuenta que esta persona acudía a su casa en mitad de la noche y la amenazaba de muerte diciendo que la mataría con cuchillos. Cree que este hombre tiene un problema mental así como de drogadicción. Juan, presidente de la Comunidad, señala que tienen tanto miedo que ni si quiera cogen el ascensor por miedo a que les ocurra algo. Se encuentran a la espera de que servicios sociales y Fiscalía analice esta situación. "Él quema en su casa, no sabemos si quema cables para luego venderlos pero él hace sus hogueras", apunta.

Hartos de una convivencia problemática, los vecinos ya han interpuesto algunas denuncias. La vecina que vive debajo de este chico soporta a diario golpes, goteras y malos olores del piso de este hombre. Los vecinos piden una solución a la administración ante una convivencia que encuentran insoportable.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad