Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Nuevo súperalimento

Susanna Griso se atreve a comer grillos en directo y esta es su reacción

Los grillos se han convertido en el nuevo súperalimento por excelencia por su multitud de propiedades. Susanna Griso se ha ofrecido a probarlos en directo para dar su parecer sobre este nuevo manjar para algunos.

En La Roda, Albacete, tres jóvenes emprendedores están teniendo un éxito enorme, vendiendo grillos a países como Holanda y Francia. Los grillos se presentan en el mercado alimenticio como el nuevo superalimento. Son ricos en proteína pura, tienen todos los aminoácidos esenciales y más vitamina B12 que el salmón.

Estos jóvenes los exportan congelados a Francia y Holanda. En otros países los toman como aperitivo y en España la moda de comer grillos va calando poco a poco en la población. No solo se come el insecto en sí, el polvo de grillo puede servir para elaborar otros alimentos como nachos.

Diego Revuelta ha querido llevar al plató de Espejo Público unos ejemplares de grillos para dar a probar entre los colaboradores. La primera en hacerlo ha sido Susanna Griso. Contaba la presentadora que no era la primera vez que tomaba este alimento y con mucho desparpajo ha cogido un puñado para dar cuenta en directo de cómo saben los grillos.

Susanna asegura que el sabor es muy agradable. "Saben a pipa", señalaba. A Susanna la han seguido otros colaboradores como los periodistas Joana Bonet o el colaborador Óscar Castellanos. Ambos encantados con el sabor de esta nueva tendencia que amenaza con convertirse en un esencial en nuestras despensas.

Puedes volver a ver cómo ha sido la experiencia de Susanna Griso tras comer grillos en ATRESPLAYER.