Cistitis

Síntomas de la cistitis y qué alimentos tomar para evitar empeorarlos

La cistitis es una enfermedad muy común que afecta a la vejiga. Verónica, experta en nutrición, explica cuáles son los alimentos que mejoran y empeoran los síntomas.

Publicidad

La cistitis es infección urinaria que afecta a la vejiga y una de las enfermedades que más se atiende en atención primaria. Verónica, experta en nutrición, explica en Espejo Público cuáles son los alimentos que empeoran los síntomas.

Se trata de una enfermedad que está más presente en las mujeres porque, según la experta en nutrición, "la uretra está más cerca del ano, más cerca del intestino y es más cortita, por lo que tiene menos camino que recorrer".

Causas y síntomas de la cistitis

Entre los síntomas de la cistitis se encuentra el amento de la frecuencia de ir a orinar. El ardor o dolor al orinar. Con el dolor y las continuas ganas de orinar a veces la gente no va al aseo, sin embargo, la experta Verónica defiende que hay que ir al baño "aunque duela porque vamos a eliminar antes la bacteria". También se puede detectar sangre en la orina.

Las causas que originan esta enfermedad está: estar demasiado tiempo con el bañador mojado, orinar con menos frecuencia, estar deshidratado o el aumento de las relaciones sexuales.

Alimentos que empeoran los síntomas de la cistitis

Cuando una persona padece cistitis debe visitar al médico y tratarse con antibióticos. La experta en Nutrición explica cuáles son los alimentos que mejoran los síntomas y cuáles son aquellos que lo empeoran.

Recomiendan tomar arándano rojo "porque evita la cistitis de repetición". También recomiendan beber abundante agua para evitar estar deshidratados. Bebidas como el café o refrescos empeoran los síntomas.

Consumir verduras, especialmente el brócoli, "va a abajar el pH de la vagina y no va a doler tanto al orinar". Se debe evitar el chocolate, el tomate o los alimentos picantes porque empeoran los síntomas de la cistitis.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Isabel Pantoja.

Isabel Pantoja suspende su concierto en Tenerife por problemas de salud: "No está ingresada, está en Cantora"

Paloma García Pelayo ha dado más información acerca de cómo se encuentra la tonadillera después del concierto en Madrid. A partir de ahí su salud se ha visto resentida y ha tenido que parar y, por tanto, posponer el show que tenía previsto para el 30 de abril en la isla canaria.

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de la herencia millonaria

La actriz falleció el pasado 23 de marzo de manera repentina y sin descendencia, por lo que ha sido un misterio a quién habría dejado su legado de entre 5 y 6 millones de euros. Además, se supo que había iniciado los trámites de separación por una supuesta infidelidad del que era su marido con Marina Lozano.