Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

La opinión del experto

Silvia González da las claves del juicio por el crimen de la pequeña Laia en Vilanova

El juicio por el crimen por la pequeña Laia, de 13 años, a manos de un vecino de sus abuelos en Vilanova (Barcelona) ha arrancado esta semana a puerta cerrada. La periodista de Espejo Público Silvia González, nos da las claves.

La localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltrú aún continúa conmocionada por el crimen de Laia. Una niña de 13 años que fue violada y asesinada por el hombre que vivía un piso más abajo que sus abuelos.

La niña se encontraba en casa de sus abuelos y bajó hasta el portal para reunirse con su padre, que la estaba esperando en el coche. Pasaban los minutos y la niña no aparecía. Su padre pensó que quizá la pequeña había ido sola hasta la casa paterna, que se encontraba a escasos metros, e hizo y deshizo el trayecto varias veces, pero la niña no aparecía.

Finalmente fue un tío de la víctima quien encontró a Laia. El vecino del piso de abajo de la casa de sus abuelos, Juan Francisco López, la había interceptado cuando la niña bajaba las escaleras. La introdujo en su domicilio, abusó de ella y terminó con su vida.

Relata Silvia González que el juicio se ha celebrado a puerta cerrada por la vulnerabilidad de la víctima que además de ser menor de edad (13 años) padecía autismo.

Los testimonios de las hermanas del presunto asesino evidencian que "era un hombre malo" que para nada actuó ni mató a la pequeña bajo los efectos del alcohol y las drogas, versión que apuntó en su declaración.

La próxima sesión de celebrará el próximo martes con la declaración del acusado.

Publicidad