Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Crimen Vilanova

La entrevista que marcó a Nacho Abad: El testimonio de la madre de Laia, asesinada en Vilanova

Arranca el juicio por el crimen de la pequeña Laia, de 13 años, asesinada por un vecino de sus abuelos en 2018. Su madre, Sonia, concedía su primera entrevista a Espejo Público. Nacho Abad ha confesado que es el testimonio que más le ha marcado en su carrera profesional.

Han pasado 3 años desde el crimen de la pequeña Laia a manos de Juan Francisco López, un vecino de sus abuelos en Vilanova (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar en junio del 2018. La niña se despedía de sus abuelos para encontrarse con su padre en la puerta de portal. Tan solo un piso más abajo fue interceptada por Juan Francisco López, quien, tras abusar sexualmente de ella, terminaba con su vida.

Este viernes se forma el jurado popular del juicio que determinará la pena del asesino de Laia. Su asesino se enfrenta a la prisión permanente revisable. Se espera que el juicio dure dos semanas, ya que hay muchos testimonios que declararán sobre los hechos.

Fiscalía recalca el martirio que el acusado le hizo pasar a la pequeña para satisfacer sus placeres sexuales.

El detenido del crimen alegó que estaba bajo los efectos de las drogas

El detenido negó los hechos en un primer momento y luego lo reconoció. Dijo que pensaba que era un ladrón y que estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas cuando tuvo lugar la agresión y el posterior asesinato.

La madre de Laia, Sonia decidió conceder su primera entrevista en Espejo Público tras perder a su hija. El periodista Nacho Abad ha reconocido que es el testimonio que más le ha impresionado en su trayectoria.

Puedes volver a ver toda la información sobre el juicio por el crimen de Laia, asesinada en Vilanova, en ATRESPLAYER.

Publicidad