Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Declaraciones de la madre de la pequeña asesinada

Juicio por la muerte de Laia en Badalona: "Estaba en sus cabales cuando secuestró a mi hija y le hizo lo que le hizo"

Este martes han declarado nuevos testigos en el juicio por la muerte de la pequeña Laia de 13 año en Badalona. Espejo Público ha hablado con Sonia, la madre de la niña que fue asesinada por un vecino de sus abuelos, instantes antes de que entrara a declarar.

Sonia, madre de Laia, confesaba que estaba nerviosa por encontrarse cara a cara en la sala con Juan Francisco López, acusado de violar y asesinar a la pequeña de 13 años cuando bajaba de casa de sus abuelos hacia la calle.

Los hechos tuvieron lugar en 2018. La niña iba a encontrarse con su padre, que la esperaba en la puerta del edificio. Salió de casa de sus abuelos, bajó por las escaleras, y un piso más abajo fue interceptada por Juan Francisco López.

El padre de la menor ha contado en el juicio los momentos de angustia que vivió al esperar a su hija. Cuenta que en ese momento pensó que la niña se habría ido sola a su casa. Hizo varias veces ese camino: de casa de sus padres hasta su domicilio, pero no dio con ella. Lo que no pensó en ningún momento, señala, es que su hija pudiera estar en el edificio.

La madre de Laia ha contado una macabra coincidencia. La misma mañana del crimen el padre del acusado y su hermana acudieron al banco en el que ella trabajaba para revisar sus cuentas. Al final de su declaración, la madre no ha podido evitar encararse al acusado del crimen de la niña. Estas eran sus palabras antes de entrar en la sala:

"Tengo un poco de miedo por verlo a él pero hay que afrontarlo. Pero supongo que cuando le vea por primera vez se me pasará. Venimos a defender a Laia y este señor tiene que tener una prisión permanente revisable. Es increíble, no pudo confundir a mi hija con ningún ladrón ni nadie adulto,. Laia pesaba 37 kilos y delgadita. Él recogió todo, se duchó, es una mentira detrás de otra. Estaba en sus cabales cuando secuestro a mi hija y le hizo lo que le hizo".

Puedes volver a ver las palabras de Laia antes del juicio por el crimen de su hija en ATRESPLAYER.