ENTREVISTA A LOS GALARDONADOS

ENTREVISTA A LOS GALARDONADOS

Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018: "Escribiendo sobre personajes femeninos que cambiaron el mundo también se construye igualdad"

Santiago Posteguillo y Ayanta Barilli son el ganador y la primera finalista del Premio Planeta 2018, que este año se decanta por historias de mujeres. Para Posteguillo, obtener este galardón con la novela "Yo, Julia" es "una fantasía hecha realidad". Espera que este reconocimiento sirva para que nuevos lectores se acerquen a sus libros. En cuanto a Barilli, ha destacado que "Un mar violeta oscuro" es una novela que surgió cuando se puso a indagar en su historia familiar. "Quería saber quiénes eran las mujeres que habían precedido mi generación y por una serie de carambolas descubrí que tenía una novela", señala.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 16/10/2018

El escritor Santiago Posteguillo no quiere despertar de la fantasía de haber conseguido el Premio Planeta 2018 con la novela "Yo, Julia". Señala que para él este reconocimiento puede suponer que otros lectores se acerquen a sus obras. "Como soy un autor de género de novelas históricas esto puede animar a otros lectores que piensen que este tipo de novelas no les pudiera gustar. "

Tengo la esperanza de que muchos lectores se acerquen a Julia", señala. Sobre la historia de la protagonista de su novela, Julia Domna, augusta del Imperio Romano y esposa del emperador Septimio Severo, la describe como una mujer que cambió el mundo. "Hubo personajes femeninos como Julia que cambiaron el mundo y apenas se escribió sobre ellos, así también se construye igualdad".

"Posteguillo: "Tengo la esperanza de que muchos lectores se acerquen a Julia""

Ayanta Barilli se ha alzado con el Premio finalista con otra novela de temática feminista: 'Un mar violeta oscuro'. "Estoy completamente abrumada y feliz porque es un sueño cumplido que tenía desde chiquitilla", confiesa. Su novela surgió de la búsqueda que hizo Barilli en su historia familiar. Cuando comenzó a indagar quienes eran las mujeres que le habían precedido para entenderse a sí misma descubrió que tenía una novela entre sus manos. "Es una gran historia y 6 años después ya está ahí", afirma emocionada.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.