Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Análisis político

Rosa Díaz analiza la encuesta de SigmaDos para Antena 3 Noticias: "El PSOE ha logrado frenar la caída"

Analizamos con Rosa Díaz, la directora de SigmaDos, la encuesta electoral que ha realizado para Antena 3 Noticias. Se trata de la primera encuesta tras las elecciones generales. Da la victoria al PP pero el PSOE recorta la distancia respecto al último sondeo.

El PP ganaría las elecciones si se celebrarán hoy con casi un 29% de intención de voto. Pero el PSOE recorta distancia. Esas son las dos conclusiones principales de la encuesta de SigmaDos para Antena 3 Noticias. Señala Díaz que con respecto a la anterior encuesta el PSOE partía de un 24,8% de votos ahora y llega a un 29%. Esta encuesta se produce del 12 al 15 de julio, justo cuando se produce el cambio de Gobierno y es destacable que el PSOE ha logrado frenar la caída, matiza. "El PSOE en el anterior sondeo obtuvo 96 escaños pero aquí con esta subida que destacamos se colocaría en 103".

El PP ganaría las elecciones, pero el PSOE recorta distancias con respecto a la encuesta de junio El PP ganaría las elecciones, pero el PSOE recorta distancias con respecto a la encuesta de junio
El PP ganaría las elecciones, pero el PSOE recorta distancias con respecto a la encuesta de junio | Antena 3 Noticias

PP y Vox sumarían en este momento 174 escaños, al borde de la mayoría absoluta. Más difícil se le pondría al PSOE lograr ese objetivo, incluso contando con sus socios actuales. Llama la atención el ascenso de Más País, que se situaría detrás de Unidas Podemos. Cree Díaz que "ha recogido los frutos de esa eclosión en las elecciones de la Comunidad de Madrid y parece que es una tendencia que se va consolidando".

Ciudadanos quedaría relegado al noveno lugar con apenas un 3% de intención de voto y un solo escaño. Destaca la directora de SigmaDos que Ciudadanos es la fuerza política que a día de hoy tiene una menor fidelidad de voto (28%), está transfiriendo un 36,5% de voto al PP y tiene el mayor índice de indecisión de todas las fuerzas políticas (20%).

Valoración líderes políticos Valoración líderes políticos
Valoración líderes políticos | Antena 3 Noticias

En cuanto a la valoración de líderes, ninguno aprueba pero Sánchez sigue siendo el más valorado, seguido de Casado. Errejón se cuela en tercer lugar, y detrás de él, empatados Abascal y Arrimadas. En un último lugar se ubica Ione Belarra.

Apunta Rosa Díaz que es destacable que todos aprueban en su electorado excepto Inés Arrimadas (que se queda en un 4). Sánchez aprueba en el electorado de Unidas Podemos y en el resto la nota más alta es la del presidente del Ejecutivo que no llega a un 4.

Puedes ver la valoración de Rosa Díaz, directora de SigmaDos, sobre la última encuesta de intención de voto en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad