Visita sorpresa
Las restricciones de Victoria Beckham en su menú de las bodegas de Valladolid: "Lleva 25 años comiendo eso"
Los Beckham se han dejado ver en las conocidas bodegas de Valladolid Vega Sicilia. Espejo Público habla con el autor del menú.
Publicidad
David y Victoria Beckham se han dejado ver esta semana por Valladolid junto a sus amigos, el chef Gordon Ramsay y su mujer. El motivo de la visita ha sido la celebración del 49 cumpleaños del futbolista.
La pareja aterrizaba en el aeropuerto de Villanubla para disfrutar de unos de los mayores reclamos del país: su gastronomía. Fueron las conocidas bodegas de Vega Sicilia las que invitaron al elenco de celebrities a sus instalaciones para hacer una visita y comer allí. El encargado de diseñar el menú para los Beckham y sus acompañantes fue Dámaso Vergara dueño del restaurante Dámaso. Él y su equipo asistieron a la bodega para servir a tan ilustres invitados.
Señala el chef que los asistentes a la comida eran entendidos en vinos. Él habitualmente en su restaurante sirve productos patrios como jamón ibérico o callos. En esta ocasión Dámaso acordó el menú con la bodega especialmente para estos comensales.
"Había unas restricciones culinarias para una persona"
La colaboradora de Espejo Público Laura Fa ha querido interesarse por lo que comió Victoria Beckham. "Se ha publicado que Victoria Beckham lleva 25 años comiendo merluza y guisantes", señalaba la periodista. Dámaso ha confesado entonces qué fue lo que le sirvieron a la ex 'Spice Girl'. "Había unas restricciones para una persona que no podía comer aceites o grasas", confiesa.
El menú de la ex 'Spice Girl' fue prácticamente vegetariano con unas gambitas blancas de Huelva, guisantes de Guetaria, unos espárragos de Tudela de Duero y una merluza al vapor. Preguntado por el problema de Victoria Beckham con el olor a ajo del que se quejó durante los meses en los que estuvo viviendo en España, el chef confesó que el menú se pensó también para que no hubiera olores.
Sobre los detalles de la celebración apunta que no se extendieron demasiado y fue una comida rápida que no se alargó con sobremesa. En total se reunieron 8 personas y entre todos se llegaron a beber 4 añadas distintas.
Publicidad