Festival Sonorama

Las reacciones que generó Amaral tras mostrar sus pechos en pleno concierto: "Estas acciones tienen que ser normalizadas"

La cantante causó revuelo tras su gesto reivindicativo y muchos son quienes les han enviado mensajes de solidaridad, entre ellos Javier Ajenjo, el Director del Festival Sonorama.

Publicidad

"Por Rigoberta, por Zahara, por Bebe... para que no nos quiten la libertad", estas fueron las palabras que dirigió Amaral a los asistentes del Festival Sonorama, a los cuales sorprendió al enseñar sus pechos en señal de protesta por los últimos casos de censura por gobiernos en los que Vox participa y para solidarizarse con su compañera de profesión Rocío Saiz, a quien detuvieron en Murcia por hacer lo mismo: despojarse de toda su vestimenta en la parte superior del torso.

En Espejo Público se han podido conocer las impresiones del Director de Sonorama, Javier Ajenjo, que ha declarado a favor de la actuación de la intérprete. "Cualquier acto que se realice desde un escenario y que entre dentro de la normalidad, que reivindique la libertad, que reivindique la igualdad, para nosotros es un regalo", señaló.

Ajenjo, expresó que desde la compañía creen que este tipo de acciones "tienen que ser normalizadas" y que "les extraña enormemente que esto sea noticia". Destacó que este seguro es "uno de los conciertos más especiales" en sus 26 años de historia.

El ejecutivo de Sonorama indicó que "si de algo sirve el escenario del festival es para reivindicar rotundamente nuestro apoyo a todas las mujeres que hacen que este país avance y sea un poquito mejor".

No todas las reacciones fueron buenas

Pero aunque fueron muchas las muestras de apoyo hacia la artista, el también cantante José Manuel Soto se mostró en desacuerdo con Eva y no dudó en publicarlo en sus redes sociales: "Ahora resulta que enseñar las tetas es por la dignidad de no sé quién...", escribió.

Sin duda, esta presentación de la cantante pasará a la historia y sentará un precedente no sólo por su accionar, sino también por la cantidad de opiniones que ha dejado a su paso.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad