Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Niñas Tenerife

La madre de las niñas de Tenerife no deja de decir "no entiendo" y está deseando encontrar el cuerpo de Tomás Gimeno

Espejo Público habla este lunes con Joaquín Amills, portavoz de la madre de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife a las que su padre Tomás Gimeno quitó la vida. El hallazgo de dos botellas de oxígeno estrecha el cerco sobre el parricida.

Joaquín Amills, portavoz de la madre de Anna y Olivia, y presidente de SOS Desaparecidos, ha permanecido informando a los medios del estado de Beatriz desde que Tomás Gimeno desapareciera con las niñas el pasado 27 de abril en Tenerife.

Este lunes Espejo Público analiza cómo han sido las últimas horas para Beatriz. El buque Ángeles Alvariño comunicaba el hallazgo de dos botellas de oxígeno en las profundidades. Asimismo, los investigadores corroboraban que habían encontrado en casa de Gimeno los justificantes de compra de las mismas pocos días antes de que se produjera el parricidio.

"La madre de las niñas está aprendiendo a sobrevivir ante una tragedia como esta"

Estos datos arrojan luz sobre las intenciones de Tomás Gimeno, ya que el hombre que habría acabado con la vida de sus hijas compró las botellas oxígeno con antelación mostrando una premeditación. Asimismo, el hecho de haber localizado dos nuevas botellas, que todo a punta que Gimeno las usó para quitarse la vida antes de arrojarse al mar, estrecha el cerco de búsqueda sobre el cuerpo del parricida que podría localizarse en las próximas horas.

Señala Joaquín Amills que hasta que no se encuentre el cuerpo de Tomás Gimeno cualquier hipótesis va a existir. "La prioridad por parte de Guardia Civil y la esperanza de Beatriz es que aparezca el cuerpo de este asesino y poder cerrar este círculo", apunta.

Asegura que esta madre está aprendiendo a sobrevivir ante una tragedia como esta y "repitiendo el 'no entiendo'". Está deseando que se encuentre el cuerpo de Gimeno y esto dará paso a poder estar un poco en paz, señala Amills.

"Tomás Gimeno decidió suicidarse en el último momento"

Cree que la gran mayoría de la población pensaba que Tomás Gimeno había huido con Anna y Beatriz pero en ningún caso que había terminado con la vida de las pequeñas.

Para Amills el motivo de suicidarse es que Tomás Gimeno no pudo aguantar la censura social. Creen que él pensó escapar y a partir de ahí cambió de planes, vuelve al barco y decide quitarse la vida. "Tarda dos horas teóricamente en suicidarse, porque el teléfono estaba operativo. Todo lo que había planeado lo hace de forma robótica pero no ya la última parte que es terminar con su vida".

Todas las novedades del caso de las niñas de Tenerife en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad