Covid-19

Rafael Bengoa, sobre la sexta ola de Covid-19: "Entre primavera y verano podemos pensar en la normalidad"

El experto en salud pública Rafael Bengoa llama al optimismo sobre el final de la sexta ola de coronavirus. Incide en que hay que "desescalar mejor que otras veces" en primavera o verano podríamos pensar en la normalidad.

Publicidad

Rafael Bengoa, experto en salud pública y esaxesor de Barack Obama en materia de salud pública, señala que hay que estar preparados para la siguiente variante de coronavirus que venga. "De momento, tenemos que mantener bastante optimismo porque epidemiológicamente está mejorando la situación con muchas vacunas que servirán para nuevas variantes", señala.

Apunta que los organismos están aprendiendo también a combatir el virus. "Hay que ser optimista y no estar demasiado preocupado con esta nueva variante". El experto matiza que "aún no hay que sacar el champagne" sobre el final de la pandemia y tenemos que desescalar mejor que otras veces para mantener algunas de las restricciones en vigor. "Comparadas con las de otros países nuestras restricciones son bastante light", señala.

"Entre primavera y verano podremos pensar en la normalidad", según Bengoa. Cree que es una buena idea espaciar la tercera dosis en las personas que han pasado el coronavirus. "Ahora la ciencia indica que es mejor esperar y dar tiempo al cuerpo a recuperar su capacidad inmunitaria. Esto tiene que ver con la famosa 4ª dosis y es probable que no se ponga", señala.

Considera Bengoa que con 3 dosis va a ser suficiente y nos iremos a una situación en la que "solo un pinchazo al año nos pueda servir todos los años".

Puedes ver la entrevista completa a Rafael Bengoa sobre el avance de la sexta ola de coronavirus en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad