Fiesta multitudinaria

¿Quién es José Luis López, 'el turronero'? La historia de superación del empresario 'amigo de los famosos'

Este fin de semana 3.000 personas han acudido a la fiesta de cumpleaños del empresario José Luis López, más conocido como 'el turronero'. La lista de invitados estaba formada por cantantes, actores, deportistas, presentadores y famosos de toda índole. Este es el secreto de su éxito.

Publicidad

José Luis López comenzó vendiendo turrones de niño en la feria pero ha acabado convirtiéndose en un empresario de éxito en el sector inmobiliario y de seguros y preside además la Fundación López Mariscal que se dedica a obras benéficas. Este empresario hecho a sí mismo ha celebrado uno de los cumpleaños más sonados del año en Sevilla rodeado de 3.000 invitados de sectores como el cine, la música, la política, el deporte o los medios de comunicación.

José Luis ha montado un cumpleaños emulando una feria. "A lo largo de la vida han entrado en mi vida muchas personas de muchos sectores y se ha eso se ha conseguido por la constancia, el esfuerzo y la humildad. Se ha hecho con mucho cariño y mucho amor. Con dinero es imposible que salga, se puede parecer pero nunca igualar", relata.

La advertencia de la mujer de 'el turronero' cuando se fue a Madrid a expandir su negocio

Nació en una familia muy humilde en la que se dedicaba a vender turrones por las ferias de los pueblos. De alguna manera en su fiesta quiso evocar aquella infancia. Un día tiene la posibilidad de estudiar y se va a un internado a los 10 años. En 4 ó 5 años se forma con los estudios más básicos. En verano buscaba trabajo para ahorrar y subsistir en invierno y desde ahí acabó entrando en el sector de los seguros y el mercado inmobiliario. "He ido llenando el corazón de amigos", señala.

Cuenta que cuando se fue a Madrid su mujer le dijo que tuviera cuidado que muchas mujeres querrían estar con él porque tenía buena alma y se llevaba bien con todo el mundo. "Sigue regalando todos los bolsos que quiera pero ten cuidado que te voy a estar esperando y si las cosas van mal me iré contigo a la feria a vender turrones", le dijo ella.

Una fiesta por todo lo alto que ha llevado 14 meses de preparación

Reconoce que a su fiesta fueron famosos que él no conocía invitados por otros famosos que él había invitado. Algo que celebra ya que a los amigos de su amigos los considera como los suyos. Para montar esta fiesta ha estado 14 meses de preparativos y ha pedido bloquear las agendas a sus invitados con más de un año de antelación. Quienes le quieren le definen con una palabra común: generosidad.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad