Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Fiesta Torremolinos

La Policía y el Ayuntamiento dan explicaciones tras la fiesta descontrolada en Torremolinos: "La multa puede ser de 300 a 60.000 euros"

La Policía Local y el Ayuntamiento de Torremolinos han dado explicaciones tras la fiesta descontrolada que tuvo lugar este fin de semana. El concejal de seguridad ciudadana, Antonio Ruiz, comenta que ahora el procedimiento sancionador pertenece a la Junta de Andalucía y que las multas podrían ser de 300 a 60.000 euros.

Publicidad

En Torremolinos, Málaga, se ha creado polémica por las imágenes de aglomeraciones en un festival a pesar de la pandemia del coronavirus. El jefe de la Policía Local de Torremolinos y el concejal de seguridad ciudadana, Antonio Ruiz, han dado explicaciones tras la fiesta descontrolada de este fin de semana.

"Estaban todos metidos en la pista, el aforo estaba al 50%, pero estaban todos juntos y sin respetar las medidas sanitarias", señala el agente. Asimismo, manifiesta que dentro de lo que se ha visto en las imágenes, "todos estaban en la pista, que no quiere decir que estaba toda la sala abarrotada, pero sí incumplen totalmente las medidas sanitarias".

Por ello, comenta que al día siguiente se precintó la sala y se prohibió un evento que se iba a celebrar en la playa por parte de la misma organización. Asimismo, apunta que ahora el departamento de sanidad junto con la Junta de Andalucía procederán "a las sanciones correspondientes a los organizadores". El agente manifiesta que lo que más preocupaba era el desalojo masivo: "Imagínese cerca de 800 personas desalojadas a la vez. Precisamente a esas horas la gente no está en sus cabales y pueden reaccionar de forma negativa".

Por su parte, el concejal de seguridad ciudadana, Antonio Ruiz, comenta que ellos han hecho su trabajo y ahora el caso "pasa a la Junta de Andalucía. El procedimiento sancionador es de ellos". También, ha comentado que las multas podría ser de 300 a 60.000 euros.

Por último, el concejal manifiesta que "esperan que la sanción sea la máxima posible". "Hemos tenido una incidencia más baja de nuestra zona y no podemos dejar que por una actuación de un grupo, que además no es local, venga gente a estropear lo que con tanto trabajo se ha realizado", finaliza.

Publicidad