Botellones

Botellones y fiestas improvisadas en diferentes zonas de España: "Yo me he puesto el 5G ya y no pasa nada"

Se han registrado botellones y fiestas improvisadas este fin de semana en varias zonas de España a pesar de continuar en la quinta ola del coronavirus.

Publicidad

Un total de 4.000 desalojos por las fiestas de Gracia y otros 500 en otros puntos de la ciudad de Barcelona. También hubo botellones y fiestas improvisadas en Logroño, Salou, Tarragona, Bilbao o SanSebastián. En Torremolinos, la policía tuvo que intervenir en una discoteca.

La policía acudió a la discoteca después de recibir el aviso. En su interior, centenares de personas ase encontraban agolpadas, sin guardar la distancia y sin mascarilla.

Se han abierto actas individuales y también ha sancionado a los promotores. Se ha pedido al Ayuntamiento de la zona que tramite el cierre del local para evitar que se produzca otra fiesta como la del sábado.

Aglomeraciones en Barcelona

En Barcelona también se han producido aglomeraciones y botellones. La policía ha desalojado durante el fin de semana a más de 12.000 personas en Barcelona; la mitad de ellas en Gracia debido a las fiestas.

"Si cogemos el covid pues tampoco nos afectará tanto. Así que, miedo yo por mi parte no tengo", dice una joven en Barcelona. "Vamos a ir de plaza en plaza, bebiendo cerveza", dice otro joven.

La Generalitat ha pedido al Tribunal Superior de Justicia que imponga de nuevo el toque de queda para evitar las aglomeraciones.

Botellones en San Sebastián

En San Sebastián también se han formado varias fiestas y botellones en el exterior por parte de jóvenes. "Yo me he puesto el 5G ya y no pasa nada", dice uno de los jóvenes que se encuentra de fiesta.

La noche en San Sebastián terminó con 10 detenidos y tres ertzainas heridos. Además, también se informa de varios escaparates rotos y contenedores de basura quemados.

Publicidad