Fiestas populares
Polémica por la imagen de varios niños corriendo en un supuesto encierro en Castellón: "Fomenta la violencia a los animales"
La imagen de varios menores corriendo detrás de vacas de gran tamaño en Nules (Castellón) ha generado un gran rechazo entre quienes no ven apropiado que los niños participen en este tipo de eventos. Desde el Ayuntamiento de la localidad aseguran que se trata de un acto de trashumancia.
Las imágenes de menores corriendo en un presunto encierro en Nules (Castellón) ha generado una gran controversia. La ley establece que solo los mayores de 16 años pueden participar en un evento taurino. Desde la organización dicen que esto no es un evento taurino y señalan que se trata de un acto de trashumancia.
David García, alcalde de la localidad de Nules, lo define como una exhibición de trashumancia urbana que cuenta con las autorizaciones pertinentes. "Son ganado manso que no son de lidia, ni bravos", explica. Describe este evento como "un acto seguro, bonito y participativo que se celebrará en años venideros" debido a la gran aceptación que ha tenido entre el público.
"Este es un acto bonito, participativo y seguro"
Miguel Ángel Frau forma parte de la peña Bou. Defiende esta tradición y reitera que participan animales mansos que no presentan un peligro. "Aquí lo que se viene a hablar es de si es un acto legal o ilegal, y es legal", apunta.
Más Noticias
-
Del 'francosfera' de Ayuso a los despistes de Sánchez y alguna canción: Vuelve 'El Apunte' -
Verónica consigue desalojar de su casa a un inquiokupa: "Me ha destrozado la casa" -
Indignación tras el archivo del caso de las gemelas que intentaron suicidarse juntas: "Le quitaron las ganas de vivir hasta preferir saltar"
Javier Sanabria es miembro de la Junta Directiva de PACMA, señala que no cumple la normativa de la trashumancia ya que debe hacerse sin molestar a los animales, sin alterarlos y sin relacionarse con ellos. "Son animales mansos pero también son los que se usaban en los circos y podemos ver la cantidad de problemas que han provocado". Pide que se depuren responsabilidades entre quienes hayan dado el permiso ya que asegura que no se cumple con la seguridad de los ciudadanos. Cree además que este tipo de eventos fomenta el hecho de que se eduque a los niños en la violencia con los animales.