Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DOS MILLONES DE NIÑOS BAJO EL UMBRAL DE LA POBREZA

La pobreza infantil se incrementa de forma alarmante debido a la crisis

La crisis tiene otra cara todavía más dura. La situación de los niños. Muchos de ellos solo comen cuando están en el colegio mientras que los padres de otros les han tenido que sacar para no tener que pagarlo.

Los niños son las víctimas más vulnerables de la crisis. Aunque en el patio y en el aula su precaria situación pasa desapercibida, al salir de la escuela sus circunstancias son muy distintas. "Es triste que tengamos que llegar a los tiempos de hace 40 años", asegura un conductor de autobús escolar. "Hay muchos padres que no compran los libros a los niños, y llegan al colegio sin ellos", dice otro.

José y su mujer se han quedado en paro. "Antes traíamos a los niños al comedor y ahora ya no se queda. Nos hemos tenido que quitar de muchas cosas, de muchas". Por otra parte, Conchi, que fue desahuciada con sus cuatro hijos de su casa hace un año, lo tiene claro. "Mis hijos me preguntan si voy a poder pagar la casa o no. La situación es muy dura".

Más de dos millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza en nuestro país según datos de unicef. De hecho, hay padres que llevan a sus hijos al colegio para que puedan comer.

Publicidad