Premios del cine
La emoción de una peluquera de Espejo Público, nominada a los 'Óscar' por 'La sociedad de la nieve' de Bayona
Marta Rodríguez ha formado parte del equipo de maquillaje y peluquería de película 'La sociedad de la nieve', la la cinta de José Antonio Bayona nominada al Óscar.
Publicidad
Marta continúa nerviosa. No se puede creer que su trabajo esté nominado a un Óscar. Ella forma parte del equipo de maquillaje y peluquería de la película de Bayon 'La sociedad de la Nieve' que ha sido nominada en esa categoría. Ha participado en las sesiones de rodaje que se hicieron en Madrid, en concreto en la escena del accidente del avión en Los Andes.
El mayor reto, ensuciar el pelo
Curiosamente están nominados por "ensuciar" el pelo de los protagonistas. Fue un trabajo difícil, cuenta Marta. Primero porque había que replicar el estilo de peinado de los años 70 y después ir cambiándolo a medida que iba desarrollándose la historia. Los personajes aparecían al principio de la película bien peinados y con corte de pelo perfecto y a la moda. Después del accidente, su pelo lucía sucio, grasiento y mojado en muchas escenas. "La nieve no ensucia", dice Marta, por eso tuvieron que usar productos específicos y gominas para lograr ese efecto desaliñado
Emoción en todo el equipo
La peluquera de Espejo Público cuenta también que todos los miembros del equipo tienen un grupo de chat en común y que en cuanto se enteraron de la noticias empezó a arder. No dejaban de sonar mensajes y Marta se emocionó muchísimo cuando leyó la noticia, sobre todo porque no había podido seguir en directo el anuncio de las nominaciones porque estaba trabajando en el programa.
Más Noticias
- ¿Se benefician conscientemente los famosos de su popularidad?: "No he aprovechado la fama para ligar, otra cosa es..."
- La desesperación de Rita con su hijo autista: "Nos muerde, se autolesiona... mi hijo está sufriendo"
- La elaborada estafa a una mujer que ha perdido sus ahorros e involucra a Susanna Griso: "A mi me ha pasado"
Con los nervios a flor de piel todavía, ahora solamente le queda disfrutar del "momento" y tener suerte la noche de los Óscar.
Publicidad