Nuevo decreto ley de Educación

Pedro Caballero, presidente de CONCAPA, contra la reforma de Educación: "El Gobierno quiere maquillar el fracaso escolar"

Espejo Público habla hoy con Pedro Caballero, presidente de la CONCAPA, la Confederación Católica Nacional de padres de familia y de alumnos. Cree que el nuevo decreto de evaluación que ha aprobado el Gobierno "entierra la cultura del esfuerzo".

Publicidad

Pedro Caballero, presidente de la CONCAPA, la Confederación Católica Nacional de padres de familia y de alumnos, cree que la reforma en la Educación del Gobierno entierra "la cultura del esfuerzo".

El Consejo de Ministros ha aprobado, entre otras medidas, un nuevo decreto de evaluación, por el que, salvo en el Bachillerato, pasar de curso ya no estará vinculado directamente al número de suspensos, sino a lo que el equipo de profesores consideren mejor para la evolución académica del alumnado.

Para Caballero "es un día triste para la educación de este país" porque con la aprobación de este decreto "se devalúa la cultura del esfuerzo y el trabajo". Considera el presidente de CONCAPA QUE "cualquier país que no apuesta por esto está abocado al fracaso" Propone un pacto social y político por la educación para que la política quede fuera en estas reformas.

Señala que "el Gobierno intenta maquillar las cifras de fracaso escolar y abandono temprano que son inmensas y la Unión Europea" le va dando toques. "Hay que valorar el trabajo que hace el profesor en la clase que debe ser autoridad", destaca.

Puedes ver la entrevista a Pedro Caballero, presidente de la CONCAPA, sobre la reforma de la educación en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad