Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LUIS CARLOS DÍAZ, LIBERADO

Los padres del periodista español retenido en Venezuela denuncian que la Policía le robó joyas y dinero

El periodista hispano-venezolano, Luis Carlos Díaz, ha sido liberado. El Sebin le ha dejado en libertad con medidas cautelares, tras haber sido retenido durante 8 horas por la policía política de Maduro.

A Luis Carlos Díaz le acusan de estar detrás del 'hackeo' que ha provocado el apagón nacional en Venezuela. Según el acta de detención, fue pillado 'in fraganti'. Algo absurdo para su mujer, la también activista Naky Soto, que asegura que no conoce a nadie que sea capaz de 'hackear' mientras va montado en una bicicleta.

Los padres del periodista han hablado para 'Espejo Público'. Denuncian que el Sebin hizo un allanamiento de la casa del periodista y aprovecharon para robar dinero en efectivo y joyas como sus alianzas matrimoniales. Asegura que el dinero en efectivo que había en la vivienda se había reunido para una operación de la mujer ya que padece cáncer y está a la espera de ser intervenida quirúrjicamente.

Los padres de Luis Carlos Díaz abandonaron Venezuela hace seis años. Allí les iba bien tenían un negocio y ganaban un poco de dinero por lo que el Gobierno de Maduro les perseguía para quitárselo. Ellos quieren seguir viviendo en España porque les gusta el estilo de vida mientras que su hijo prefiere quedarse en Venezuela. "En un futuro nos gustaría ir allí de visita y que él también pueda venir a vernos", señalan.

Publicidad